Hay una nueva generación de jugadores mexicanos con hambre de éxito y con un talento especial para jugar a la pelota, el cual han demostrado sobre el tapete verde con enormes actuaciones con sus respectivos clubes.

El número de futbolistas aztecas que han emigrado al Viejo Continente aumentó en los últimos años y eso ha hecho que poco a poco los clubes europeos empiecen a voltear al balompié mexicano. Dentro de la Liga MX existen varios candidatos que tienen las cualidades suficientes para dar el salto al futbol de élite y se espera que sea pronto. 

Estas son las 'joyas' que podrían incorporarse a la plantilla de algún equipo europeo próximamente:

Carlos Rodríguez

'Charly' es pieza fundamental en el esquema de los Rayados de Monterrey, es el pilar del medio campo, ya que sus cualidades son de lo que se conoce en el fútbol moderno como un auténtico 'box to box'.

En sus pies comienzan los ataques del cuadro regiomontano gracias a su gran técnica individual y capacidad mental. Con su buen trato de pelota, junto a la excelente visión que posee, es capaz de dar un pase a profundidad, un centro o algún cambio de juego que pueda definir partidos. Aunado a esto, siempre está bien ubicado para recibir sólo, características que por las que lo han llegado a vincular con clubes europeos.

Por si fuera poco, su soberbia actuación en el Mundial de Clubes ante el Liverpool hizo que varios equipos pusieran los ojos en él. Si bien aún no hay ofertas oficiales sobre la mesa, el regiomontano podría brincar el charco en el próximo mercado veraniego. 'Charly' está tasado en los 6 millones de euros.


Alan Mozo

En las últimas semanas empezó a sonar que el Galatasaray de Turquía le está coqueteando al canterano de los Pumas de la UNAM, Alan Mozo. Dueño de la lateral derecha en el equipo universitario y en las categorías inferiores de la selección mexicana, se perfila, a sus 23 años, como uno de los jugadores más importantes de esta época y con gran proyección hacia el futuro del fútbol nacional, debido a sus grandes condiciones tanto para defender como para atacar.

Mozo disputó todos los minutos en las 10 jornadas que se jugaron del Clausura 2020, antes de la cancelación oficial del torneo por el coronavirus. Según el sitio especializado Transfermarkt, la carta de Mozo tiene un valor de 2 millones de euros


José Juan Macías

El gran olfato goleador del delantero de las Chivas lo ha llevado a ser uno de los más cotizados en el fútbol mundial. La prestigiosa revista World Soccer Magazine nombró a José Juan Macías dentro de los 100 jugadores más buscados en el mundo y lo asimiló con Luis Suárez.

'JJ' es un futbolista físicamente potente, un 9 nato, que dentro del área es letal pero que fuera de ella también ofrece cosas brillantes (juega de poste, retiene el balón, pivotea y asiste). Un delantero moderno, capaz de crearse la oportunidad de gol él solo y con la portería tatuada en su memoria.

Recientemente, su representante concedió diversas entrevistas en donde confesó que son varios equipos que han mostrado interés, sobretodo de las 5 ligas top de Europa. Se espera que en el próximo mercado de transferencias salga una novia europea y pague los 9 millones de euros en los que está valuado. ¿Quién no quisiera tener tremendo delantero en sus filas?


César Montes

Uno de los nombres que suenan para el futuro de la zona defensiva de la Selección Mexicana, sin duda, es el de César Montes. El zaguero central de los Rayados es uno de los próximos futbolistas que pronto veremos en algún club de Europa. En distintos medios se ha manejado que 'El Cachorro' habría tenido acercamientos con equipos como Valencia, Porto, el Galatasaray y el Ajax, pero hasta el momento no se ha dado un ofrecimiento formal.

Montes es reconocido por sus cualidades en la zona baja del campo; su gran capacidad de marca, buen juego aéreo y su trato decente con la pelota, que en conjunto lo han llevado a ser seleccionado nacional y uno de las cartas más importantes de Antonio Mohamed en Monterrey. El oriundo de Hermosillo debutó como profesional en 2015 con los Rayados de Monterrey y meses después fue distinguido con el 'Balón de Oro' al mejor novato de la Liga MX.


Sebastián Córdova

El mediocampista, pero a la vez plurifuncional jugador de las Águilas del América, Sebastián Córdova, es una de las joyas del fútbol mexicano y se ha declarado listo para partir al Viejo Continente. La realidad es que muchos equipos de Europa ya están haciendo fila para fichar al talentoso futbolista, por lo que su traspaso estaría a la vuelta de la esquina.

'Sebas' es un jugador muy completo y elegante, ambidiestro, con una técnica individual envidiable y enorme toque de balón. En múltiples ocasiones, debido a las necesidades del partido, en el América ha jugado de extremo, media punta, contención y hasta de lateralClubes como el Manchester United, Benfica, Real Betis, Ajax y el Sevilla han preguntado por el mexicano, que seguramente dentro de muy poco lo veremos figurando en los primeros planos del fútbol mundial.