En la campaña 2021-2022 los mexicanos emprenderán un largo camino para buscar el éxito en las grandes ligas del fútbol europeo. Como es sabido, son pocos los jugadores nacionales que tienen el privilegio de disputar los máximos torneos de este deporte, sin embargo, poco a poco se abren las puertas para la exportación de los nuestros. 

Por ello, te presentamos a los 9 mexicanos que jugarán en las 5 ligas top de Europa durante esta temporada.

Raúl Jiménez - Premier League

Sin duda alguna, Raúl Jiménez es considerado uno de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad y las expectativas de los aficionados sobre el delantero son muy altas. Como muchos ya saben, el mexicano sufrió una rotura craneal que lo dejó ocho meses fuera de las canchas, lo que claramente mermó su rendimiento.

Ya al 100% físicamente, el ex delantero del América ha jugado en los dos partidos de Premier League que se han disputado, en donde dejó buenas sensaciones a pesar de no poderse hacer presente en el marcador. Con el paso de los encuentros seguramente irá incrementando su nivel, con el objetivo de mejorar el buen rendimiento que dejó la temporada pasada previo a su lesión.

Con cambio de entrenador y 5 altas, los Wolves tienen como meta pelear por los puestos europeos y terminar de mejor forma el campeonato, a comparación con el año pasado, que quedaron en la decimotercera posición.


Héctor Herrera - La Liga

Héctor Miguel Herrera López ha sido capaz de demostrar su talento alrededor de Europa durante los 8 años que lleva ahí y ahora busca hacerse un nombre con uno de los mejores equipos de La Liga.

Con el Atlético de Madrid se coronó campeón la temporada pasada con una participación regular, y tras su buen verano con el Tri, se esperaba que pudiera hacerse un hueco en el XI titular de Simeone, sin embargo, una lesión paró ese frenesí que traía.

Tras esto, su titularidad se ve complicada ante la buena competencia interna que posee el Atleti, que además añadió a su plantilla a Rodrigo De Paul. Herrera tendrá difícil tener minutos pero de mantener el nivel que le vimos en la Copa Oro seguramente podrá ganarse a la afición colchonera y a Diego Pablo.


Néstor Araujo - La Liga

Uno de los mexicanos más regulares en el Viejo Continente es sin duda Néstor Araujo, que aunque no tiene muchos reflectores, ha cumplido en los tres años que lleva con el Celta de Vigo. El canterano de Cruz Azul es un inamovible en el XI del conjunto de Balaídos y se espera que esta temporada se mantenga así.

Aunque el conjunto celeste no ha podido sumar de a tres en el arranque de La Liga, Araujo ha disputado los 180 minutos posibles, lo que da buenas esperanzas de cara al futuro.

El Celta sorprendió la temporada pasada y se quedó muy cerca de clasificarse a la Copa de Europa tras quedar en octavo lugar de la general. Por ende, el objetivo es cumplir esa meta y para ello ficharon a futbolistas como Franco Cervi y Javi Galán, que se verán acompañados de los experimentados Iago Aspas, Denis Suárez y el propio Araujo. 


Diego Lainez - La Liga

Una de las jóvenes promesas más importantes de México y más que nada del Real Betis. Diego Lainez posee una habilidad con la pelota y una facilidad para quitarse a rivales que es brutal. El canterano americanista tendrá la oportunidad de jugar la Europa League con el cuadro verdiblanco y de mostrarse a un nivel internacional.

La campaña pasada cumplió durante los minutos que vio actividad y es un futbolista que la grada del Benito Villamarín pide frecuentemente por ese desparpajo y el impacto vertiginoso que proyecta en el equipo.

Diego todavía no ha podido ver minutos en estas dos primeras jornadas de liga por la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos, lo que ha reducido sus posibilidades de poder aparecer en los XI's venideros, sin embargo, en caso de que pueda retomar su nivel, ésta puede ser la temporada en donde tenga más regularidad.


Andrés Guardado - La Liga

Con 34 años, Andrés Guardado está jugando su temporada número 14 en el Viejo Continente, y la cuarta con el Real Betis, en donde es referente y uno de los capitanes del club. A pesar de su edad, el veterano mexicano ha mantenido su regularidad durante todos estos años y por ello ha sumado 90 minutos de juego en los primeros dos encuentros de La Liga. 

Aunque alterna la suplencia con la titularidad, Guardado es un elemento importante para la escuadra de Manuel Pellegrini gracias a su liderazgo, por lo que es un hecho que tendrá minutos en las diversas competencias que disputará este año el cuadro bético, entre ellas la Europa League.


José Juan Macías - La Liga

Una de las caras nuevas en Europa es la de José Juan Macías, quien dio el salto tras jugar cinco años en la Liga MX. 'JJ' arribó al Getafe en calidad de cedido por un año con opción a compra y ya vivió sus primeros minutos como azulón. Aunque los resultados no han favorecido al equipo, poco a poco comienza a pelear por un lugar en el XI.

El canterano de Chivas es un delantero muy completo, de gran carácter y con olfato goleador, por lo que se esperan grandes cosas de él en su paso por La Liga y que contribuya a que el Getafe tenga un mejor desempeño a comparación con la temporada pasada, en donde estuvieron cerca de los puestos de descenso.


Hirving Lozano - Serie A

El 'Chucky' Lozano es una pieza muy importante para el Napoli y más que nada para la Selección Mexicano. Junto a Raúl, es uno de los mejores futbolistas de nuestro país hasta el momento, y sus estadísticas lo avalan. La campaña pasada marcó 11 goles en Serie A y con ello llegó a los 100 tantos en su carrera a nivel de clubes con apenas 26 años.

Ya recuperado de la lesión que lo dejó fuera de la Copa Oro, el mexicano disputó sus primeros minutos de la temporada en la victoria del Nápoles sobre el recién ascendido Venezia FC y se espera que poco a poco vaya teniendo más injerencia en el accionar de los napolitanos.

En cuanto el equipo, las expectativas siguen siendo altas, y aprovechando la salida de jugadores importantes del Inter (como Lukaku) y el bajo rendimiento que ha mostrado la Juventus, se espera que puedan clasificar directo a Champions League y ¿por qué no? soñar con el scudetto. 


Johan Vásquez - Serie A

Luego de demostrar su talento en campañas pasadas con los Pumas y convertirse en un referente de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Johan Vásquez firmó con el Genoa de la Primera División de Italia. El central sonorense llega a apuntalar la zaga de Il Grifone, que tuvo un buen rendimiento el año pasado tras concluir en la undécima posición de la Serie A. 

Los medios italianos han especulado que Vásquez será titular en el equipo de Davide Ballardini, por lo que tendrá una oportunidad de oro para mostrarse y poder consolidarse en una de las ligas más importantes del orbe, algo que no pudieron conseguir futbolistas de la talla de Héctor Moreno y Carlos Salcedo.


Eugenio Pizzuto - Ligue 1

Luego de superar una fuerte lesión, el destino le sonrió al joven Eugenio Pizzuto cuando concretó su fichaje a uno de los equipos que más relevancia ha tomado en los últimos años en Francia, el LOSC Lille. Como era esperado, el mexicano de 19 años no tuvo gran actividad con el primer equipo durante su arribo a la Ligue 1, pero poco a poco ha competido en categorías inferiores.

Para este torneo, aunque no se espera que se vuelva un habitual, el público está expectante que Pizzuto pueda tener algunos minutos regularmente, algo que en este arranque de torneo luce difícil pues no ha sido convocado en estos primeros partidos. No obstante, el talento está y ya que vaya agarrando rodaje en Europa podremos verlo en el terreno de juego.