El fútbol, así como la vida en general, no volverá a ser el mismo tras el coronavirus. La pandemia generada desde diciembre de 2019 marcará un antes y un después en la historia, en donde el mundo del deporte y el espectáculo no está exento. 

A unos meses de la suspensión de la mayoría de las ligas del orbe, hoy, poco a poco, los equipos profesionales empiezan a retomar actividades con las medidas correspondientes y las federaciones ya trabajan a marchar forzadas para reanudar con las ligas.

Por otro lado, ante la crisis económica que se vivirá prácticamente en todo el mundo por la contingencia provocada por el covid-19, el próximo mercado de transferencias marcará un hito para la historia del fútbol. Es evidente que todos los equipos buscarán reforzarse de la mejor manera para ponerse en los primeros planos de sus respectivas ligas y así poder sanar sus finanzas, no obstante, el problema actual probablemente hará que este verano no existan fichajes de más de 100 millones de euros como se estaba haciendo costumbre, y los cambios de jugadores sean una solución para poder adquirir a los futbolistas mejor valuados.

El fútbol, así como la vida, sigue. Es por eso que la ventana de transferencias se mantiene en pie y aquí te presentamos a los posibles fichajes 'bomba' de este 2020:

Timo Werner - Liverpool

Valor de mercado: 64 millones de euros*.

No cabe duda que uno de los delanteros más buscados en el mercado durante los últimos 12 meses es Timo Werner. Hoy por hoy, el alemán marcha como sublíder de goleo en la Bundesliga, y con 24 años es una de las promesas más importantes del Viejo Continente.

Durante las últimas semanas se habló de un fuerte interés por parte del FC Bayern por contar con sus servicios, no obstante, el ariete germano habría tomado la decisión de incorporarse al actual campeón de Europa, Liverpool FC. Jürgen Klopp habría fungido como pieza clave para convencerlo de fichar con los 'Reds', club que podría deshacerse de Divock Origi para darle cabida a Werner.

Lautaro Martínez - FC Barcelona

Valor de mercado: 64 millones de euros*.

Lautaro Martínez ha generado una novela con el tema de su fichaje. Medios en Italia han informado que tiene la intención de dejar al Internazionale y que el único equipo que tiene en mente es el FC Barcelona, a pesar del interés de varios grandes de Europa. 

Con la incógnita si el cuadro culé hará un esfuerzo por Neymar, todo parece indicar que la opción #1 de Bartomeu y compañía es el argentino, por quien se rumora ya iniciaron negociaciones. Durante las últimas horas, el diario Sport dio a conocer que el Inter está dispuesto a dejar ir a Lautaro por 60 millones, pero con la condición de que dos elementos del Barça estén incluidos en la transacción. Se habla que el cuadro de Quique Setién podría ofrecer a: Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Nelson Semedo, Junior Firpo, Rafinha o Jean-Clair Todibo.

Hay que recordar que la cláusula de 'El Toro' es de 111 millones de euros, por lo que la única vía para que llegue al Camp Nou es a través de la negociación entre ambas directivas.


Leroy Sané - FC Bayern

Valor de mercado: 80 millones de euros*.

Otro futbolista que ha estado en boca de todos desde el verano pasado es Leroy Sané. En el 2019 el FC Bayern estuvo cerca de concretar su fichaje, sin embargo, la lesión que lo privó de jugar toda esta temporada frenó dicho interés. A pesar de esto, todo a punta a que el alemán recalará en la Bundesliga para la siguiente temporada.

Según Bild, Sané y el Bayern han llegado a un acuerdo por 5 temporadas, por lo que faltaría únicamente el arreglo económico entre ambas directivas. Leroy quiere regresar a Alemania y la sanción del City que no le permitirá participar en las próximas dos ediciones de la Champions League también es un factor para que presione por salir del club.


Adrien Rabiot - Manchester United

Valor de mercado: 25.5 millones de euros*.

Adrien Rabiot no ha vivido meses fáciles luego de que le informó al PSG que no renovaría, lo que lo mantuvo prácticamente la mitad de la última temporada en la banca. Llegó a la Juventus para este año y todo parecía cambiar, sin embargo, no ha podido mantener un nivel competitivo que lo posicione como un titular indiscutible. Si bien es cierto que luce muy complicado que la directiva italiana lo venda apenas un año después de su fichaje, en la prensa se habla de que podría ser moneda de cambio para un posible regreso de Paul Pogba a Turín.

El caso de Pogba es interesante, ya que es prácticamente un hecho que está viviendo sus últimos días como jugador del Manchester United. El Real Madrid es su sueño, y aunque es objeto de deseo de Zidane, todo indica que Florentino Pérez no está dispuesto a hacer la inversión por él. Todo esto podría provocar una salida a la Juve, que mandaría a Rabiot a la Premier League para darle cabida a 'Pogboom'.


Wilfred Ndidi - Paris Saint Germain

Valor de mercado: 36 millones de euros*.

El gran nivel que ha mostrado Wilfred Ndidi durante las últimas campañas de Premier League con el Leicester City ha despertado el interés de más de un equipo. El nigeriano es el motor del cuadro dirigido por Brendan Rogers, que hoy marcha como tercero en la clasificación. Ante esto, el PSG haría el esfuerzo para sumarlo a sus filas este verano.

A pesar del sondeo por parte del Atlético de Madrid por él, el conjunto parisino llevaría la ventaja económica para poder cerrar su fichaje, pues buscan reforzar el medio campo. Al igual que Ndidi, en la carpeta del cuadro de la capital francesa también aparecen los nombres de Thomas Partey y Lorenzo Pellegrini.


Dayot Upamecano - Manchester City

Valor de mercado: 45 millones de euros*.

Con apenas 21 años, Dayot Upamecano ha dado muestras inequívocas que es una de las promesas más importantes del fútbol mundial. Lo anterior, acompañado del gran momento que vive el RB Leipzig, han puesto el nombre del francés en la lista de varios clubes europeos.

La Premier League suena como su siguiente destino, específicamente con el Manchester City. El central es del gusto de Pep Guardiola quien busca reforzar la zaga, que por cierto, se desprenderá de Nicolás Otamendi en este mercado. La proyección de Upamecano hace soñar a la afición citizen, no obstante, si se confirma su sanción en Champions League, ello podría generar que el joven defensor escoja otro destino. 

*: Valores de mercado de acuerdo al portal Transfermarkt.