La Liga MX ha tenido un gran crecimiento económico en las últimas temporadas, prueba de esto es la cantidad de jugadores con pasado en el Viejo Continente que han pasado por las filas de algunos equipos nacionales. Jugadores como Gignac, Honda y Ronaldinho son ejemplos de futbolistas que han logrado demostrar un alto nivel para ayudar a sus clubes a lograr grandes hazañas.


Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues los equipos en la actualidad tienden a gastar grandes cantidades de dinero por proyectos que, a la larga, no terminan de salir como estaban previstos. Ante esto, el día de hoy te presentamos los peores fichajes de la Liga MX en los últimos años:

Jérémy Ménez – América

América es uno de los equipos que más dinero ha gastado en los últimos años intentando buscar a un delantero que logre llenar sus expectativas. Nombres como el ‘Chino’ Romero, Cecilio Domínguez, y actualmente Giovanni Dos Santos, son algunos ejemplos de futbolistas que han pasado por ese puesto, pero claramente, Jérémy Ménez fue uno de los que más defraudó a la afición.

Llegó como una estrella del Milán, a pesar de estar jugando en Turquía en esa época, la afición ya estaba esperanzada de ver a un nuevo francés reinar en México. En sus primeros partidos, Ménez demostró la gran forma que tenía, sin embargo, conforme fueron pasando las fechas su magia se fue desvaneciendo.

El francés cerró su primera campaña con 3 goles y 2 asistencias, siendo ésta su mejor temporada en el club. Para la siguiente, tuvo una escasa participación con únicamente 3 partidos jugados. Apenas el año pasado América logró darle salida a este jugador, el cual tenía muchísimo talento para regalarle a los seguidores, pero los excesos y las controversias nublaron su paso con las Águilas.


Landon Donovan – León

Cuando se anunció que Landon Donovan llegaría a León todas las redes sociales explotaron, pues el tremendo nombre del jugador era todo lo que se necesitaba para saber lo mucho que prometía. Pero todo quedó como tal, una promesa, pues la edad del estadounidense no lo ayudó para tener minutos. A pesar de que conservaba un poco de ese talento que lo había llevado a ser una leyenda, las piernas ya no le rendían como en su mejor época.

Con un total de 6 partidos jugados y únicamente 1 como titular, la ilusión de que Donovan levantara una copa con el cuadro esmeralda se esfumó rápidamente, este quedó como un gran motivo por el cual no fichas a un jugador que está en el retiro.


Carlos 'Gullit' Peña – Cruz Azul

Sin dudas, el ‘Gullit’ Peña fue uno de los jugadores jóvenes que más prometía con el León. Su llegada a Chivas se veía como el empujón que necesitaba demostrar todo lo que era capaz. Su paso con el Rebaño Sagrado le dio la oportunidad de irse a Europa de la mano del Rangers de Escocia, pero después de a penas ver acción en el cuadro escocés, regresó a México para vestir los colores del Cruz Azul.

Desde el primer momento de la llegada de Peña se sabía que sus mejores días habían pasado hace mucho tiempo, la afición conocía el pasado del jugador y en su debut fue recibido entre abucheos por parte de aficionados, tanto de Chivas como de La Máquina. 

Los cementeros se arrepintieron rápidamente de haber firmado al jugador, luego de verlo pasar más tiempo en fiestas que jugando fútbol, con 8 partidos disputados, el nivel del 'Gullit' fue deplorable y sus controversias no ayudaron a mejorar las cosas. El nivel de indisciplina del centrocampista llevó a que lo separen del plantel, para regresar de nueva cuenta a Escocia, pero su nombre quedó anotado en la lista de negra de jugadores en México.


Joffre Guerrón – Pumas 

Guerrón demostró ser un gran jugador con Tigres; velocidad, remate, regates. Este jugador tenía de todo. Después de unas cuantas buenas temporadas en el club felino, Cruz Azul decidió hacerse con su carta, pero únicamente un año después buscaron quitárselo del camino.

Pumas fue la nueva casa de Joffre, en donde fue presentado como toda una estrella. No obstante, ese mérito lo perdió después de verlo jugar unos cuantos partidos. Quien prometía ser un gran refuerzo para la delantera de Pumas, terminó viendo más partidos desde el banquillo de los que jugó.

En su primera campaña disputó 10 cotejos y concibió una asistencia, pero en su segundo torneo no disputó ni un partido. Unos cuantos meses después, Pumas decidió que ya no formaría parte del equipo e intentó venderlo lo más rápido posible.


Ikechukwu Uche - Tigres

Cuando hablamos de grandes fichajes, Tigres ha sido uno de los que más ha tenido, desde Gignac, Aquino, Reyes y Guido, todos estos han aportado un gran capítulo para la historia del club. 

Pero también hay decepción en algunos de sus fichajes, como puede ser el caso de Uche, uno de los tantos refuerzos que llegaron al club felino en el Apertura 2015. El nigeriano llegó con la estafeta de goleador en La Liga y pintaba para marcar un antes y un después en el fútbol mexicano.

El ex Villarreal debutó con Tigres en un encuentro de Concachampions, en el que marcó un tanto; un increíble debut para el jugador, pero lo que nadie esperaba, es que esta fuera también su despedida. Uche sufrió una lesión en la rodilla que lo privó de jugar el resto de la temporada, así pasó sus primeros dos años, para posteriormente salir cedido al Málaga.

Su paso por el equipo español fue más de lo mismo, disputó 3 partidos pero no pudo marcar ningún tanto. Regresó a Tigres para seguir viendo los encuentros desde la grada para después irse libre al Gimnastic. Fue así como los universitarios pagaron 3 millones de euros por un jugador que jugó un partido con la casaca del club y terminó yéndose libre, la peor inversión del equipo, por mucho.