Entre varias complicaciones derivadas del covid-19, la Major League Soccer regresará a la actividad con un torneo de verano con sede en Orlando, Florida, específicamente en el ESPN Wide World of Sports Complex, en donde los futbolistas estarán aislados para evitar la propagación de la enfermedad. Asimismo, este certamen también servirá como prueba de viabilidad para la NBA, que reanudará su temporada a finales de mes en ese mismo complejo.

El torneo veraniego 'MLS Is Back' tendrá un formato de Copa del Mundo con 6 grupos. Todos los equipos participarán, con excepción de FC Dallas, que se tuvo retirar al dar positivo por coronavirus a 10 elementos de su plantel. Por si fuera poco, el caso de Nashville FC, nueva franquicia en la MLS, también está en tela de juicio, pues 5 jugadores han dado positivo en la misma prueba.

No obstante, la organización no tiene en mente cancelar y este mismo miércoles da inicio el torneo con el duelo entre Orlando City e Inter Miami FC. Hay que recordar que la MLS a penas pudo disputar dos fechas de su campeonato habitual antes de que todo se pusiera en pausa por la pandemia, por lo que este nuevo torneo le servirá a los mexicanos para redimirse, sobretodo, a los jugadores de gran cartel que no tuvieron un buen arranque.

A continuación, te presentamos a los mexicanos a seguir durante el 'MLS Is Back'

'Chicharito' Hernández

No cabe duda que los reflectores estarán sobre la contratación estrella de la liga: Javier Hernández. Esta participación le puede servir al delantero para demostrar por qué es el mejor pagado de la liga y también para callar todas las críticas ante el bajo nivel que mostró en los primeros partidos del torneo regular.

'Chicharito' saldrá como capitán del LA Galaxy, cuadro obligado a dar un buen papel luego de tan desastrosas participaciones en años pasados. El equipo más ganador de la MLS ha invertido muy bien durante estos últimos tiempos, poniendo como ejemplo a Cristian Pavón y el propio Hernández. Así, el mexicano tendrá encaminar al equipo para, mínimo, poder llegar a la final


Rodolfo Pizarro

Otro elemento nacional que vio frustrada su primera temporada en Estados Unidos es Rodolfo Pizarro, que no se mostró mal durante los pocos partidos que se jugaron, pero es evidente que no estuvo en el nivel óptimo que le conocemos. Una desventaja que tendrá el ex Rayados es que juega con un equipo completamente nuevo, pero que ha tenido tiempo para la adaptación.

Con un cuadro debutante, las apuestas no están en el Inter Miami FC evidentemente, pero sí hay expectación en lo que pueda hacer Pizarro al frente de este equipo, pues sin duda es una de las cartas fuertes de los dirigidos por Diego Alonso. Por si fuera poco, previo al arranque del certamen lograron cerrar fichajes interesantes como el de Leandro González Pirez, ex Xolos.


Quizá te interese: Mexicanos que podrían emigrar a Europa en verano.

Alan Pulido

Contrastando con los anteriores, Alan Pulido inició con el pie derecho en el Sporting Kansas City, y sobretodo con lo más importante: goles. El ariete anotó dos goles y dio una asistencia en los únicos dos partidos que se jugaron del certamen liguero, por lo que sus metas seguramente estarán en estar dentro de los mejores romperredes.

Por otra parte, el ex futbolista de las Chivas llegó a un equipo maduro y que año con año compite por el título, por lo que la apuesta en SKC es alta. Pulido tendrá el apoyo del chileno Felipe Gutiérrez en la delantera, así como el del escocés Johnny Russell, uno de los elementos más consistentes de la liga.


Oswaldo Alanís

Otro jugador que no desentonó en su debut es Oswaldo Alanís, que incluso anotó un golazo de tiro libre en la temporada regular. El defensor central llegó a San José Earthquakes a petición expresa de Matías Almeyda, por lo que las expectativas de la directiva y de la afición son elevadas, además de que este equipo lleva mucho tiempo en la sombra de sus vecinos: LA Galaxy y LAFC.

Los últimos años han sido terribles para los de San José, por lo que este torneo puede servirles para redimirse. El reto de Alanís también pasa por una defensa que se mostró bastante débil durante las últimas temporadas, pero que ha tenido más de un año de trabajo con Almeyda, por lo que se espera ver una notable mejora.


En otro sentido, hay que recordar que dos jugadores mexicanos que también son claves para sus equipos no estarán presentes: Carlos Vela y Jonathan dos Santos. El primero decidió no asistir al evento, justificado por la propia MLS, para estar cerca de su esposa embarazada, que es de alto riesgo ante el covid-19, mientras que el menor de los dos Santos se sometió a una cirugía de hernia que lo tendrá fuera de circulación por 6 semanas. Por otro lado, en últimos días se dio a conocer la contratación de Jürgen Damm con Atlanta United, pero que tampoco podrá estar en el certamen veraniego y reportará con el club hasta agosto.