El tiempo vale oro y se pasa volando, eso lo entienden perfectamente los equipos, específicamente cuando tienen el tiempo en contra al momento de hacer sus fichajes previo a la nueva temporada. Tal es el caso del popular Deadline day, que es el día de cierre de registros en el fútbol europeo. Justo hoy se cumple el plazo para la temporada 2020-2021, por lo que todo los clubes han puesto manos a la obra para cerrar todas sus negociaciones pendientes y poder afinar sus plantillas lo mejor posible.

A lo largo de varios ciclos, el cierre del mercado de transferencias nos ha regalado múltiples sorpresas y oportunidades para distintos futbolistas en los últimos minutos. Es por eso que a continuación te presentamos 5 fichajes importantes que se han realizado en el Deadline day durante los últimos años: 

GARETH BALE

Luego de varios meses de negociaciones, el Real Madrid concretó el traspaso de Gareth Bale en el Deadline day del mercado veraniego del 2013, rompiendo un récord al pagar 101 millones de euros y convertir al galés en el jugador más caro de la historia. El romance entre Bale y el cuadro 'merengue' tuvo altas y bajas, por lo que llegó a su fin este año, con su regreso al Tottenham después de 7 años en la entidad española.


Ronaldo

Al parecer al Real Madrid le gusta el hecho de fichar con el tiempo en contra, pues la situación de Bale fue algo parecida a la que vivieron en 2002, con la contratación de Ronaldo. Procedente del Inter, el conjunto 'merengue' cerró la transacción por 45 millones de euros a una hora de que cerrara oficialmente el período de transferencias.


Kylian Mbappé

El hombre más cotizado del 2018 sin duda alguna fue Kylian Mbappé, que tras tener varias ofertas, al final terminó decantándose por el Paris Saint-Germain. Fue en el último día del mercado que el conjunto de la capital francesa pudo llegar a un acuerdo con el AS Mónaco, una cesión con una cláusula de compra obligatoria por 180 millones de euros.


Luis Suárez

Tras destacar en la Eredivisie, Luis Suárez fue tentado por varios equipos importantes de Europa a finales del 2010, sin embargo, fue el Liverpool quien logró convencer al uruguayo. A pesar de esto, la negociación con el Ajax no fue nada fácil, pues pudieron anunciar la transferencia hasta el último día del mercado invernal del 2011.


Sergio Ramos

¿Se imaginan un Real Madrid sin Sergio Ramos? El arribo del central español a la Casa Blanca estuvo a punto de no concretarse, pues el cuadro blanco alcanzó  un acuerdo con el Sevilla hasta el último día del mercado veraniego del 2005. Por 27 millones de euros, el 31 de agosto de aquel año, Ramos se convirtió en futbolista del Madrid, y hoy por hoy ya es un histórico.


¡Así que ya lo sabes! El mundo del balompié no se escatima cuando se trata de invertir en futbolistas y más aun cuando se trata de los últimos minutos de los fichajes…