Una nueva edición de la Eurocopa está por llegar; el próximo 11 de junio podremos ver a través de nuestras pantallas la decimosexta edición del torneo a nivel de selecciones más importante del viejo continente. Hay que recordar que la Euro se llevaría a cabo durante el 2020 en un novedoso formato con diversas sedes, sin embargo, debido a la pandemia, se pospuso hasta este año.

Como es habitual, se abre una nueva ventana para que los jóvenes saquen a deslumbrar su talento. Con una responsabilidad tan grande como la que supone el vestir la playera de su selección, todos buscan romperse el alma para lograr buenos resultados.

Por ello, te presentamos la lista de 5 jóvenes a los que por nada del mundo debes perder de vista para esta Euro 2020:

Billy Gilmour - Escocia

Si bien Billy no tuvo una temporada “excelente” en cuanto a números se refiere, con tan solo 19 años ya tuvo la oportunidad de debutar en la Premier League y la experiencia de jugar en la Champions League de la mano del reciente campeón, Chelsea.

Steve Clarke, técnico de Escocia, no dudó dos veces y lo incluyó en su lista de seleccionados para la Euro de este año. Con mucho qué demostrar, el joven Gilmour pone a soñar a los fanáticos con su gran visión de juego. 

La escuadra escocesa hará su debut ante República Checa y podemos esperar que este jugador sea una pieza clave para la clasificación de su combinado a la siguiente fase.


Jérémy Doku – Bélgica

26 millones de euros le costó al Stade Rennes hacerse con la carta de Jérémy Doku, quien con apenas 19 años la estaba rompiendo en el RSC Anderlecht de su natal Bélgica. En tan solo una temporada logró hacerse hueco en una de las grandes ligas como lo es la Ligue 1, por lo que su llamado a la selección mayor no sorprende a nadie. 

Si bien Jérémy no es un jugador de grandes números, sí que tiene una gran velocidad y un desborde tremendo. Prueba de ello fue su debut con la selección en la que logró marcar 2 tantos y dar 2 asistencias.

Bélgica parte como favorita en su grupo, teniendo su primer encuentro frente a Rusia, partido en el que es más que seguro que podremos disfrutar del juego de Doku.


Eljif Elmas – Macedonia

Cuando hablamos de favoritos al título quizá nos venga a la mente Francia, España, Holanda, entre otros. Pero en esta ocasión, Macedonia tiene entre sus filas a uno de los jóvenes que más llena de ilusión a la afición. La capacidad de recuperación y visión que tiene Elmas lo han distinguido de gran manera y, aunque no sea un goleador nato, muchas veces se deja ver con buenos goles. 

A pesar de que esta temporada no haya sido la mejor ni para él, ni para su club, el Napoli, se espera que en este torneo logre sacar su mejor versión. Macedonia se enfrenta a un grupo difícil, en el que tendrán que competir contra Holanda, Austria y Ucrania por la calificación.


Dani Olmo – España

Si bien España ha sufrido en los últimos años para encontrarse con ese gran nivel que los caracterizaba, quizá la oportunidad de levantar la copa se encuentra en Dani Olmo.

El canterano de La Masía y actual futbolista del RB Leipzig ha demostrado tener una gran capacidad para llevar el ritmo del partido, es decir, tiene una gran visión de juego para crear algunos buenos escenarios de ataque, así como también para marcar sus propios tantos.

La Roja es favorita no únicamente en su grupo, incluso para llevarse el título a casa, sin embargo, tendrán que pasar su primera prueba de fuego cuando se enfrenten a Suecia en su partido inaugural.


Alexander Isak - Suecia

Delantero centro, casi 2 metros de altura y una gran capacidad goleadora. Con únicamente 21 años ya se le compara con el icónico Zlatan Ibrahimović. Isak ya tiene un recorrido por todas las inferiores, ahora le toca asumir un cargo más importante al ser uno de los pilares para su selección.

El actual jugador de la Real Sociedad ya logró demostrar su capacidad esta temporada tras marcar 17 goles, no obstante, las comparativas con el mejor delantero sueco podrán ser mortales para el joven delantero.

Alexander no únicamente es un jugador "cazagol", sino que tiene la capacidad para marcar incluso desde tiro libre o creados por su propia cuenta gracias a su buen regate.

Aunque muchos de estos jóvenes aún están pasando por sus primeras etapas, puede que esta sea una oportunidad para dar pie a un paso generacional y que estas nuevas estrellas deslumbren a su afición con su gran capacidad para crear juego.