“Me gustaría volver a jugar con él (Messi), es lo que más quiero, disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. Él podría jugar en mi lugar, no tendría problema (…) Seguro el próximo año tendremos qué hacerlo”. Con estas palabras, Neymar desató un mundo de especulaciones dentro del medio tomando en cuenta los rumores de una inminente salida de Leo del Barça. El argentino acaba contrato en verano del próximo año, por lo que, en caso de no renovar durante este mes, podría salir gratis a cualquier club en 2021.


A continuación, y tras las declaraciones de Ney, que se dieron luego de la victoria del PSG sobre el Manchester United en la Champions League, plasmamos diversos factores que podrían 'acercar' a Messi a París.

Tema contractual

Si hay algún equipo que se puede dar el lujo de pagar un contrato similar al que tiene el rosarino con el Barça es el Paris Saint Germain. No es ninguna sorpresa el hecho de que el presidente del club lo quiere y al no tener que pagar una transferencia, podría estar dispuesto a satisfacer sus pretensiones salariales.

Salida de Mbappé

El contrato de Kylian Mbappé vence en 2022 y aún no se ve muy claro el tema de una renovación. Trasciende que el Real Madrid pujará fuerte por él el siguiente verano y la llegada de Messi podría facilitar las cosas para los 'merengues’. Si llega a salir el francés, la masa salarial de la plantilla reduciría considerablemente y eso permitiría pagar el contrato de Leo, además de que recibirían un monto por la transferencia, lo dejaría bien parado al equipo en cuestión de números.

Vestuario sudamericano

Es sabido del buen ambiente en el vestuario del PSG, que cuenta en su mayoría con jugadores sudamericanos, uno de ellos Neymar, gran amigo del astro argentino y que ha dejado claro que su sueño es volver a compartir la cancha con Messi. Eso, además de reencontrarse con compatriotas como Di María o Paredes, sería un buen aliciente para convencer al hoy jugador del Barcelona para arribar a la capital francesa.


Liga confort 

Aunque aún está en un nivel top, Messi ya cuenta con 33 años y el retiro luce cada vez más cerca, por lo que jugar en la liga francesa le restaría presión y físicamente no tendría ningún inconveniente. Además el éxito está prácticamente asegurado, pues no hay equipo mejor que el Paris Saint Germain en Francia.

Posibilidad de Champions

Una de las 'espinitas’ que aún tiene Leo es levantar otra Orejona, algo que no suena descabellado lograr con los parisinos. Los de Thomas Tuchel fueron subcampeones hace algunos meses y el objetivo primordial de la directiva es por fin trascender en dicha competición. La adición de Messi al equipo sin duda pondría al conjunto galo como contendiente al título, además de que sería un reto personal para el argentino.

Esta historia tiene mucho por contar, pero mientras no haya un panorama claro con la renovación de Messi con el Barça, los equipos más poderosos económicamente, como el PSG y el Manchester City, estarán endulzando los oídos del entorno del futbolista para lograr uno de los fichajes más grandes del 2021.