Este atípico 2020 está llegando a su fin y con ello el mercado invernal de fichajes cada vez está más cerca de abrirse. Luego de que este verano no hubieran muchos movimientos trascendentales debido a la crisis generada por el COVID-19, se espera que algunos equipos apuntalen sus plantillas con contrataciones en enero.


De esta forma, una vez que comience el 2021, los futbolistas que terminan contrato en junio de ese año podrán negociar gratis con cualquier equipo, por lo que estos meses son prioritarios para sus clubes si los quieren renovar, o si quieren buscarles una salida que les deje un ingreso importante.

Ante esto, te presentamos a 5 'cracks' que terminan contrato el próximo verano y que podrían negociar su llegada a otro club de manera gratuita en enero:

Lionel Messi | FC Barcelona

El caso más sonado y más polémico. Tras la novela que se montó hace algunos meses con el deseo de Lionel Messi de salir del FC Barcelona, su situación contractual se mantiene fría y es una verdadera incógnita saber qué pasará con su futuro. Se fue Setién y se irá Bartomeu, pero lo cierto es que a Leo no se le ve cómodo en el Barça.

Ante todo esto, el Manchester City es el cuadro mejor perfilado para concretar su fichaje el siguiente año de acuerdo con los rumores de la prensa. La reciente renovación de Pep Guardiola con los británicos le da esperanzas al aficionado 'citizen' para que la directiva pueda convencer a Messi de jugar en la Premier League.


Sergio Ramos | Real Madrid

Otro emblema de La Liga podría cambiar de aires. Hasta el día de hoy, Sergio Ramos sigue sin estampar su firma en un nuevo contrato con el Real Madrid, y en últimas horas han crecido los rumores sobre una posible salida. A pesar de que algunos medios manejan que existe un principio de acuerdo entre el defensor y la institución blanca, un supuesto interés del PSG podría cambiar de parecer al capitán español.

El cuadro de la capital francesa, según AS, espera cerrar el fichaje de Ramos de manera gratuita para el próximo año y para convencerlo pondrían sobre la mesa un contrato de 3 años con una ganancia neta para el futbolista de 20 millones de euros anuales.

Con 34 años, todo mundo espera que el central cuelgue los botines pronto pero con la casaca del Real Madrid, sin embargo, el tiempo pasa y todavía no llega el tan ansiado acuerdo entre ambas partes, por lo que la posibilidad de una salida para Ramos sigue tangible.


David Alaba | FC Bayern

David Alaba tuvo un repunte importante en su carrera en las últimas dos temporadas y fue un futbolista vital en el magnífico 2020 del Bayern Munich, que hasta el momento los tiene con 5 títulos, a espera del Mundial de Clubes. Sin embargo, el defensor quiere un cambio de aires que se daría el siguiente verano.

Aunque la directiva alemana ha intentado retener al austríaco, éste no piensa en la renovación y quiere salir, por lo que se han perfilado el Liverpool y el Barça como posibles destinos. Con 28 años, Alaba todavía tiene mucho qué aportar, por lo que obtener su ficha de manera gratuita luce atractivo para cualquier equipo.


También te podría interesar: Los mejores fichajes de los últimos años en el 'Deadline Day'.

Gianluigi Donnarumma | AC Milan

Uno de los arqueros con más proyección en la actualidad sigue con un futuro incierto. Gianluigi Donnarumma todavía no ha llegado a un acuerdo con el AC Milan por lo que muchos aficionados empiezan a preocuparse por su futuro. Aunque el ambiente en la capital italiana es positivo sobre el tema, hasta el momento no hay nada concreto, por lo que no se puede descartar la salida del portero de 21 años.


Sergio Agüero | Manchester City

Tras un problemático 2020 lleno de lesiones para Sergio Agüero, parece que próximamente lo podremos ver de nueva cuenta sobre el campo, aunque su situación contractual todavía es un misterio. Con 32 años y problemas en la rodilla, parecería lógico que el Manchester City lo dejara salir, sin embargo, podría ser vital para convencer a Messi de llegar a la Premier. 

No obstante, en últimos días también se ha hablado de la posibilidad de que el Barça busque fichar al 'Kun' el próximo verano para tener a Leo contento y que acepte quedarse. Con la renovación de Guardiola todo esto se pone complicado para el cuadro culé, por lo que hay que estar atentos a cómo evolucionan las cosas. Lo que sí, es que Agüero tendrá mucho peso encima al momento de definir su situación.