Luego de 30 años sin poder un festejar un título de liga, el Liverpool se convirtió en el campeón de la Premier League 2019-2020, torneo con este formato que obtienen por primera vez en su historia. El cuadro de Jürgen Klopp ha dado muestra de un juego espectacular y al mismo tiempo efectivo, acompañado con un paso arrollador en el certamen liguero, con solo dos derrotas en su haber.

El título 'Red' trajo consigo ya dos récords importantes; uno de ellos es que son el único equipo que ha derrotado a todos los clubes de la Premier en una sola temporada. Asimismo, son el campeón más 'prematuro' de la historia, al concretar el título con 7 jornadas por jugar.

Por si fuera poco, el bicampeón actual de la Premier, Manchester City, hizo un pasillo para reconocer el logro conseguido por parte de los de Anfield esta tarde, pero los halagos se quedaron antes del silbatazo inicial. Los pupilos de Pep Guardiola le pegaron un baile al flagrante campeón que concluyó cuatro goles por cero a su favor en Etihad Stadium.


Aunque la derrota no determina nada más que la estadística, el resultado seguro caló hondo en los corazones de la afición 'red', pero es algo que podrán vengar con el cierre de la Premier League. Con dos récords rotos, el Liverpool podría conquistar cinco más, y algunos de ellos, pertenecientes precisamente a los Citizens. 

A continuación, los récords que podría romper el Liverpool en lo que resta de temporada:

Mayor cantidad de puntos

La soberbia campaña 2017-2018 del Manchester City culminó con marca de 100 unidades, primer equipo en la historia en lograrlo. Sin embargo, en tan solo dos años, los de Fenway podrían batir ese registro. Hasta el momento cuentan con 86 puntos y 18 por jugar, por consiguiente, necesitan asegurar 15 de esos 18, lo que podría traducirse en ganar los juegos restantes y tener el margen de error de una derrota para poder conseguirlo. De igual forma podrían ganar 3 y empatar 3 de los 6 juegos que faltan, aunado a otras posibles combinaciones.

En el papel podría lucir complicado pero hay que tomar en cuenta que el Liverpool ha quedado eliminado de la Champions League así como de la FA Cup, por lo que solo tienen por delante la liga. Asimismo, el duro golpe que representó la derrota de hoy podría hacer 'despertar' a los elementos que estuvieron lejos de su mejor nivel esta tarde.

El calendario del Liverpool en lo que resta de Premier League:


Mayor cantidad de victorias

Cualquiera podría pensar que este registro le pertenece al Arsenal de los Invencibles (2003-2004), pero no. Ese equipo liderado por Henry, Vieira, Pires y compañía se quedó con 26 triunfos, lejos de los 32 que obtuvo el City de Pep en la 2017-2018, cifra que nadie nunca ha superado. De esta forma, los dirigidos por Klopp tendrían que ganar 5 de los próximos 6 enfrentamientos para imponer una nueva marca, pues se quedaron con 28 triunfos tras la derrota de hoy.

Victoria en todos los partidos como local

Los 'Reds' únicamente han caído dos veces este año y ambas derrotas fueron lejos de casa, en Vicarage Road y en el Etihad Stadium. Mientras que solo han empatado el mismo número de ocasiones, en Goodison Park y en Emirates Stadium. Respecto a sus duelos en Anfield, han salido victoriosos en todos. Para imponer esta marca, el Liverpool tendrá que derrotar al Aston Villa, al Burnley y al Chelsea, siendo éste último el que podría complicarles las cosas.

Más goles marcados en un año

Por último, otro registro de esta índole que posee el City de Pep es el de más goles marcados en una sola edición de Premier League, con 106. Hasta el momento, Salah y compañía han roto las redes en 70 ocasiones, por lo que este récord parece muy complicado de conseguir, pues tendrían que anotar 36 goles en lo que resta de torneo, osea, 6 goles por duelo, lo que no es imposible pero sí altamente improbable.


Ganar el título con mayor margen

Por último, un récord altamente probable es el de campeonar con mayor diferencia de puntuación con respecto al segundo lugar. La marca es -para no variar- del City, con 18 unidades sobre el Manchester United en la campaña 2017-2018. Hasta este 2 de julio, los actuales monarcas de la Champions League tienen una ventaja de 20 puntos sobre los Citizens, por lo que la marca luce latente, sin embargo, algunos tropiezos combinados con un cierre espectacular de los de Guardiola podría dejar intacto el registro que les pertenece.