En la lucha por ser el mejor de Europa, el FC Barcelona ha contado con los mejores jugadores del mundo, explotando su cantera y haciendo fichajes que le han permitido ser de los equipos más importantes del mundo. Sin embargo, en esa lucha, también han llegado futbolistas que pintaban para dejar historia con el club pero resultaron decepcionando a todo el mundo; aquí te presentamos a algunos:

5. Juan Román Riquelme

El argentino, leyenda de Boca, que en ese entonces brillaba en Argentina, llegó al Barça en 2001. Riquelme era la promesa para cambiar la época de fracasos que vivía el club en ese entonces, pero pasó ratos amargos con Louis Van Gaal en el banquillo, que no era de su total agrado. Román brindó destellos en algunas de sus actuaciones, pero nunca pudo adaptarse en el club y salió con rumbo al Villarreal, en donde sí demostró su calidad.

4. Jeremy Mathieu

Tal vez por la búsqueda desesperada por traer defensas fue que Mathieu llegó al equipo culé en 2014. Es recordado por su amor al tabaco, su falta de técnica y su desprecio por la afición, pero lo más llamativo es que todo esto no le impidió durar tres temporadas, disputar 91 partidos y marcarle un gol al Real Madrid en un clásico en marzo de 2015, no obstante, aquello no ocultó sus oscuras apariciones que terminaron por confirmarlo como un fichaje fallido.

3. Maxi López

Con tan sólo 20 años, López arribó al FC Barcelona procedente de River Plate en el mercado invernal del 2005 con el cartel de promesa. El argentino duró apenas una temporada y media con un registro de sólo 3 goles en 19 partidos. Las lesiones fueron una parte fundamental para que nunca se pudiera afianzar en la élite.

2. Ronald de Boer

Tras su llegada en 1997, Louis van Gaal llenó el equipo de holandeses, la gran mayoría procedentes del Ajax. El fichaje más curioso fue una pareja de gemelos: los de Boer. Frank, el gemelo bueno, Ronald el gemelo malo, así es recordado por la afición, siendo un suplente que no aportó demasiado y que duró apenas temporada y media. A comparación, su hermano sí logró destacar durante varias campañas.


1. Thomas Vermaelen

Apodado 'El belga de cristal', Vermaelen, con destacado paso por el Arsenal, llegó al Barça en 2014 como una gran incorporación para la zaga pero las lesiones fueron su calvario. Sus números son alarmantes: en tres temporadas en La Liga, el belga jugó únicamente 53 encuentros y se perdió 89 por lesión, siendo un fichaje decepcionante. Tras una cesión a la Roma, en 2019 concluyó su contrato con el Barça y fichó con el Vissel Kobe de Japón.