Sin duda, podemos decir que el 2021 quedará marcado como el año que vivió uno de los mejores mercados de fichajes en la historia del fútbol moderno. Desde la llegada de Lionel Messi al PSG, hasta el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

No obstante, no todo es miel sobre hojuelas para aquellos equipos que deciden invertir una gran cantidad de dinero en refuerzos, pues a pesar de la inversión, el rendimiento del futbolista en turno siempre es un riesgo. Por ende, esta ventana de transferencias tampoco estuvo exenta del pobre nivel mostrado por algunos refuerzos.

Durante las próximas semanas seremos testigos de nuevos movimientos en el mercado, y por ello, hoy analizamos a los 5 peores fichajes del mercado veraniego del 2021:

Saúl Ñíguez – Chelsea

Si hay un puesto más que peleado en el Chelsea ese es el centro del campo. Aún así, ‘Los Blues’ apostaron por el canterano del Atlético de Madrid para meter un poco más de pelea entre sus jugadores y reforzar aún más la plantilla.

El fichaje de Saúl lucía prometedor, sin embargo, ha quedado mucho a deber en sus primeros meses en Inglaterra. El centrocampista español no ha podido ganarse un puesto en el XI de Thomas Tuchel y solo ha disputado 11 partidos, en los cuales no registra ninguna asistencia, y mucho menos, goles.

Cabe recalcar que el ilicitano llegó a Stamford Bridge en calidad de cedido, con opción a compra, no obstante, con el nivel mostrado, y en caso de no levantar su nivel en la recta final de la temporada, es muy probable que termine regresando al Wanda Metropolitano en verano.


Georginio Wijnaldum – PSG

Un nombre que ha sonado recurrentemente dentro del núcleo del PSG al hablar del mercado de fichajes es el de Georginio Wijnaldum, quien fue uno de los refuerzos estelares que llegaron a la capital francesa este verano. 

Al parecer, el holandés no ha estado del todo conforme con sus minutos de juego y al inicio de la temporada habló de su malestar al respecto. Con 23 partidos disputados, no ha logrado destacar, más allá de su doblete en la Champions League. 

Todo esto ha desembocado en la posibilidad de verlo salir este mismo año, con destino a la Premier League de la mano del Arsenal. Después de todo el revuelo que armó el jugador, la única pregunta que queda es: ¿qué tan diferente habría sido la historia si 'Gigio' hubiera llegado al Camp Nou?


Quizá te interese: Jugadores traspasados dos veces en un mismo mercado.

Raphaël Varane – Manchester United

El campeón del mundo vivió su mejor momento la campaña pasada con el Real Madrid, tanto así que incluso lo empezaron a catalogar como uno de los mejores centrales del mundo. Desafortunadamente, entre lesiones y bajas de juego, no ha conseguido recuperar el nivel que tuvo en España.

Con únicamente 11 partidos disputados, Raphaël Varane ha estado muy por debajo de las expectativas que se tenían tras su firma como futbolista del Manchester United. El galo ha destacado más por errores cometidos que por la brillantez de su juego.

Aunque se espera que su nivel repunte, junto al de gran parte de la plantilla de los Red Devils, no cabe duda que, hasta ahora, su fichaje ha decepcionado.


Jack Grealish – Manchester City

Puede parecer muy atrevido poner a Jack Grealish en una lista como esta, no obstante, es un hecho que no ha redituado los 117 millones de libras que se pagaron por él. Aunque comenzó de buena forma, en 21 partidos jugados no ha demostrado ni la mitad del nivel que le vimos con el Aston Villa.

El seleccionado inglés únicamente registra tres goles y tres asistencias, lo que ha puesto en evidencia que, quizá, el extremo no estaba en las condiciones como para asumir un rol en un equipo de esta envergadura. 

Poco a poco parece que va perdiendo el apoyo de Pep Guardiola, por lo que sus minutos se han visto reducidos en los últimos encuentros, pasando de ser un titular casi indiscutible a otro jugador más de banquillo.


Sergio Ramos – PSG

Mucho se alabó el mercado de piernas que hizo el conjunto francés, sobretodo por la llegada de varios cracks como agentes libres, sin embargo, muchos de ellos no han podido rendir al nivel esperado; tal es el caso de Sergio Ramos.

En otra ocasión discutiremos si Lionel Messi ha conseguido destacar o no, pero ahora, los focos están en el central español de 35 años, que prácticamente se ha vivido todo el semestre lesionado.

Ramos solo ha visto acción en tres partidos, siendo titular en uno y expulsado en otro. Sin duda, tentemos que decir que su fichaje no ha salido para nada bien, y tal es el drama en París que se ha llegado a hablar de rescindir su contrato.