Este fin de semana promete mucho espectáculo para los aficionados y seguidores del fútbol europeo, con grandes partidos en tan solo 48 horas. A continuación, te presentamos los duelos más interesantes para este fin de semana.

Everton vs. Manchester United (7 noviembre)

Los Toffees reciben a los Red Devils en Goodison Park por la jornada 8 de la Premier League, la cual dominaban los de Merseyside hace apenas un par de semanas. Los dirigidos por Carlo Ancelotti sorprendieron en este inicio de temporada al establecerse en lo alto de la tabla desde la primera fecha, sin embargo, luego de cuatro victorias consecutivas, no han conseguido ganar en sus últimos tres compromisos (un empate y dos derrotas) cayendo al quinto lugar, por lo que están obligados a sumar este sábado.

Por su parte, los de Manchester vienen de un turbulento arranque de campaña con altas en Champions y bajas en Premier League. En la Copa de Campeones son líderes de grupo, pese a caer el pasado miércoles ante el Bašakšehir, gracias a sus victorias ante PSG y RB Leipzig; situación totalmente adversa a la que viven en liga, donde se ubican en el puesto 15 de la tabla con apenas 7 puntos.


DER KLASSIKER (7 noviembre)

Duelo de poder a poder en Alemania. El Borussia Dortmund recibe al Bayern Múnich por la jornada 7 de la Bundesliga, la cual lideran ambos equipos. Los bávaros son primeros en la tabla con 15 puntos, mientras que los negriamarillos son segundos con la misma cantidad de unidades.

No es la primera vez que cruzan caminos en esta temporada. Se enfrentaron el pasado 30 de septiembre en una edición más de la Supercopa alemana, donde los dirigidos por Hans Flick terminaron imponiéndose 3-2 en un partido donde saltaron chispas. Lucién Favre y sus dirigidos necesitan llevarse los duelos directo ante el Bayern si quieren tener oportunidad de pelear por la liga, porque la aplanadora bávara mantendrá la tónica de los últimos años y no perderá muchos puntos.


Manchester City vs. Liverpool (8 noviembre)

Sin duda alguna, los equipos más dominantes en Inglaterra en los últimos tres años; regalándonos grandes carreras por el título y encuentros con muchos goles al momento de enfrentarse.

Los Citizens vienen recortando camino, después de lo que ha sido un mal arranque de campaña para ellos, ubicándose en el décimo puesto de la tabla con 11 puntos, por lo que de vencer al Liverpool se pondrían a tan sólo dos unidades de los Reds, quienes lideran el certamen de momento.

Por otra parte, habrá que seguir de cerca lo que hace Diogo Jota. El atacante portugués llegó este verano a Liverpool para reforzar la ofensiva y meter presión a Roberto Firmino, pieza clave para Jürgen Klopp. Jota ha respondido con 10 goles en 7 partidos (6 en sus últimos 4 compromisos).

Atalanta vs. Inter (8 noviembre)

Los dos equipos que apuntaban para acabar con la hegemonía de la Juventus en Italia se enfrentan de manera temprana en una temporada en la que no han cumplido con las expectativas.

El Atalanta comenzó la Serie A goleando al Torino, Lazio y Cagliari, y cuando todo parecía ir bien para Gasperini y compañía, el Napoli les llenó la canasta para acabar con su invicto. En la siguiente fecha cayeron ante la Sampdoria, luego derrotaron al Crotone y vienen de comerse cinco ante el Liverpool en Champions League.

Mientras tanto, el Inter llegará a este juego luego de sufrir una dolorosa derrota ante el Real Madrid en Champions que les complica la clasificación a la siguiente ronda al apenas sumar dos puntos y no poder vencer tampoco al Shakthar Donetsk y Borussia Mönchengladbach. En el Calcio también vienen de un tropiezo ante el Parma, con quienes empataron en el Giuseppe Meazza, una victoria ante el Genoa, una derrota en el Derby della Madonnina contra el AC Milan y un empate ante la Lazio.

Ambas escuadras están obligadas a ganar para escalar puestos en la Serie A y recuperar confianza para demostrar el gran nivel alcanzado en la campaña pasada. 


Lazio vs Juventus (8 noviembre)

La Juventus de Turín sufrió la baja de su máxima figura Cristiano Ronaldo por COVID-19, empatando los dos compromisos en Serie A en los cuales se ausentó. Los dirigidos por Andrea Pirlo se notaron faltos de ideas en ofensiva sin el astro portugués, quien se recuperó la semana pasada y pudo disputar minutos ante el Spezia. CR7 ingresó de cambio y anotó un doblete, confirmando que se encuentra al 100% de cara a los próximos compromisos.

Por su parte, la Lazio viene de derrotar al Torino en un partido de infarto con dos goles en tiempo añadido para remontar el marcador. A pesar de esto, las sensaciones no son positivas tras dos empates consecutivos en Champions ante los dos rivales más débiles de su grupo. Los dirigidos por Simone Inzaghi no han vuelto a ser los mismos tras el parón por el Coronavirus en marzo de este año. Desde entonces la irregularidad ha sido la característica principal del equipo, rescatada en varias ocasiones por el Bota de Oro, Ciro Immobile.

Una victoria ante la Juve podría ser el envión anímico que necesitan para levantar cabeza y volver a ser la Lazio de los primeros meses de 2020 que amenazaba con pelearle el Scudetto a la Vecchia Signora.