La nueva etapa que vive el Internazionale al mando de Steven Zhang ha puesto a soñar a los aficionados del club. Luego de 6 años sin poder ser protagonista en la Serie A, los nerazzurri han clasificado a la Champions League de manera consecutiva en las últimas 3 temporadas quedando dentro del top 3 de Italia. Por si fuera poco, hace unos meses fueron subcampeones de la Europa League. El proyecto deportivo ha dado buenos resultados y el plantel luce cada vez más fuerte, eso sí, sin perder ese idilio con Sudamérica que ha marcado en diversos episodios de su historia al Inter.


Actualmente, la plantilla cuenta con futbolistas sudamericanos de vital importancia como Matías Vecino, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y/o Lautaro Martínez. Dentro de las posibilidades de estos elementos está la tarea de dejar huella en la institución, tal y como lo hicieron otros elementos que hoy por hoy son leyendas del equipo.

Es por ello que te presentamos a los 5 mejores futbolistas sudamericanos en la historia del Inter:

Javier Zanetti

La historia del Internazionale no se podría entender sin Javier Zanetti, y viceversa. El argentino arribó con 22 años a la capital italiana y se mantuvo vigente con el club hasta el 2014, con 41 años. El 'Puppi' tiene el récord como el futbolista con más partidos con la casaca nerazzuri, así como ser el argentino con más juegos disputados en el Calcio y el tercer elemento con más encuentros en general en la Serie A.

Con 858 partidos en su haber, Zanetti ganó todo lo que podía ganar. Puede presumir en sus vitrinas: Una Champions League, cinco títulos de Serie A, cuatro Coppa Italia, mismo número de Supercopas de Italia, un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental. Pieza fundamental y capitán del equipo que logró el triplete en el 2010.

Por si fuera poco, este romance no ha llegado a su final, pues tras su retiro, Javier fue nombrado vicepresidente del equipo. Hoy en día, ostenta el cargo de presidente deportivo e intenta regresar al Inter a los primeros planos y acabar de una vez por todas con la hegemonía de la Juventus en la Serie A. 

Como homenaje a su trayectoria, el cuadro italiano retiró el número 4.


Diego Milito

Otro artífice del triplete y compatriota de Zanetti que jamás será olvidado por la afición del Internazionale es sin duda Diego Milito. Luego de mostrar su potencial con el Genoa, el oriundo de Bernal, provincia de Buenos Aires, llegó al cuadro de Milán en 2009. Tuvo la fortuna de coincidir con José Mourinho, quien entendió sus capacidades y propuso un estilo de juego que le benefició por completo. 

Como jugador del Inter, Milito anotó 75 goles y dio 29 asistencias en 171 partidos disputados. Como bien mencionamos, vital en la consecución del triplete, en donde fue galardonado como el Mejor Jugador de la Champions League y Jugador del Año de la UEFA. Cerró su palmarés con una Orejona, una Serie A, dos Coppa Italia, una Supercopa de Italia y un Mundial de Clubes.

El argentino estuvo cinco temporadas en la entidad para posteriormente partir de regreso al Racing de Avellaneda, equipo que lo debutó y con el que colgó los botines en 2016, con 37 años.


Iván Córdoba

Otro sudamericano que dejó huella gracias a los 13 años que defendió el escudo del Inter fue Iván Ramiro Córdoba. El colombiano llegó procedente del San Lorenzo en 1999 con 23 años. Aunque su nivel y sus minutos de juego fueron decayendo en la recta final de su etapa, al día de hoy, la afición lo recuerda con cariño y reconoce su trayectoria.

Aunque no fundamental, de igual forma fue parte del triplete del 2010, lo que lo convirtió en el primer colombiano en la historia en ganar la UEFA Champions League. En total, vio acción en 455 partidos y alzó 14 títulos como futbolista del Internazionale.

Su versatilidad como defensor lo hizo mantenerse vigente varios años, pues fungía como central y también lo podía hacer como lateral. Fue tanta su importancia en el Inter que era el vicecapitán, por detrás de Zanetti.


Ronaldo

Su etapa fue corta pero brillante. Ronaldo Nazario participó en 70 anotaciones (59 tantos y 11 asistencias) en apenas 98 juegos, cifras de escándalo en ese entonces. Aunque las lesiones lo limitaron mucho, el brasileño fue Balón de Oro oficialmente como jugador del Inter, aunque mucho fue gracias a lo realizado con el Barça unos meses antes, y dejó buenos números en la entidad, como los 34 goles que convirtió en su temporada debut.

La única mancha que se podría señalar, además del tiempo que estuvo de baja, es que no pudo conquistar la Serie A; el único título que alzó el brasileño fue la Copa de la UEFA (hoy conocida como Europa League).


Adriano

Sin duda su carrera pintaba para mucho más, pero lo mejor que le vimos definitivamente fue en las filas del Inter. Con 19 años, Adriano fue fichado por el conjunto italiano como una joven promesa y sucesor de Ronaldo. Estuvo cedido dos años para hacer su regreso triunfal en la campaña 2003-2004, en donde encajó a la perfección y fue un referente del equipo gracias a sus 12 goles en 18 partidos.

A partir de su segundo año como nerazzurri, fue campeón al menos de una competencia en todas las temporadas que jugó. Al final, su etapa culminó con cuatro títulos de Serie A, dos Coppa Italia y tres Supercopas de Italia, con saldo de 74 goles y 27 asistencias en 177 partidos.

Los excesos y la vida nocturna le pasaron una mala jugada y terminó decayendo en nivel tras el 2006, por lo que dos años más tarde terminó abandonando la institución para nunca más retomar la calidad que lo catapultó como uno de los mejores jugadores del mundo.