Aunque apenas está iniciando, la temporada 2020-2021 será siempre recordada por el mercado de fichajes que se vivió. Los movimientos de Messi, Cristiano y Ramos, por mencionar algunos, sacudieron a propios y extraños. Dentro de las ligas que salieron mejor paradas tras el mercado está la Premier League, a la cual llegaron, además del propio CR7, jugadores como Romelu Lukaku y Jadon Sancho.

Por otro lado, una que 'sufrió’ y no tuvo un gran verano como nos tenía acostumbrados fue La Liga, que vio la partida de dos de sus mega estrellas: Lionel Messi y Sergio Ramos. No obstante, sí que hay fichajes interesantes a destacar. Ante esto, te dejamos las 5 mejores contrataciones en el fútbol español para la temporada 2020-2021:

Sergio Agüero - FC Barcelona

A pesar de contar con 33 años, no puede pasar por alto la capacidad goleadora del 'Kun' Agüero, que lo tiene vigente hoy en día y no por nada dejó al Manchester City como máximo goleador del club y cuarto romperedes histórico de la Premier League. El delantero argentino regresó a la liga española después de su exitoso paso por el Atlético de Madrid, en donde estuvo de 2006 al 2011. Pero para su mala fortuna, no ha tenido la oportunidad de debutar en este arranque de torneo debido a una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, lo que lo dejará 10 semanas fuera de las canchas.

Aun así, el Barça realizó uno de los traspasos más importantes en este verano, pues el 'Kun' aportará ese olfato de gol único y podría ser el '9' que tanto le hace falta al conjunto catalán. Por si fuera poco, llegó como agente libre, por lo que el club español no tuvo que desembolsar ningún centavo por su fichaje.


David Alaba - Real Madrid

El Real Madrid fichó poco pero bien, además del regreso de varios jugadores cedidos. Uno de los únicos fichajes fue David Alaba, que dejó al Bayern Munich después de conquistar todo. El austríaco viene con una tarea difícil: llenar el hueco que tanto Sergio Ramos como Raphael Varane dejaron en la zaga merengue. 

Alaba, que llegó gratis al concluir su contrato con el conjunto bávaro, se reencontró con un viejo conocido: Carlo Ancelotti, por lo que se espera que sea una de las piezas claves del XI madridista para esta temporada.


Memphis Depay - FC Barcelona

Una de las grandes esperanzas en el proyecto de Joan Laporta. Memphis Depay arribó a Barcelona tras un buen paso con el Olympique de Lyon, en donde estuvo 4 temporadas. El holandés llegó para apuntalar una delantera que sufrió una gran pérdida: la de Leo Messi. Sin embargo, con tres partidos de liga disputados, el 'león' ha respondido de gran manera, con dos goles y una asistencia, además de que está demostrando un nivel muy alto.


Rodrigo De Paul - Atlético de Madrid

Rodrigo De Paul llegó al Atlético de Madrid después de un muy buen paso por la Serie A con el Udinese y de destacar en la pasada Copa América en donde consiguió el título con Argentina. El mediocampista argentino ha visto minutos en los tres partidos que llevamos de La Liga y ha contribuido con una asistencia.

La visión y el toque fino del jugador de Sarandí le viene aportar nuevas cosas al equipo colchonero, catalogado como defensivo, pero que con su incursión podría tener otra cara al momento de ir al ataque.


Erik Lamela - Sevilla

Erik Lamela se convirtió en futbolista del Sevilla tras un intercambio entre la entidad andaluza y los Spurs, que se hicieron con los servicios de la joven promesa Bryan Gil. En el papel no se esperaba mucho de este fichaje, pero el 'Coco' ha caído de maravilla en el Sánchez Pizjuán y ya registra 3 goles en los 3 primeros partidos de la temporada.

Durante su paso en la Premier League, que duró 8 temporadas, el argentino registró 37 goles y dio 47 asistencias en 257 partidos. Si bien es cierto, nunca pudo hacerse indiscutible con el Tottenham, entre irregularidades y lesiones, sin embargo, su talento nunca ha estado en tela de juicio, y parece ser que podríamos ver su mejor versión en el fútbol español.