A unas pocas semanas del regreso de La Liga, los equipos se van preparando para una nueva temporada, igual de desafiante que las pasadas, pero con un calendario un poco más apretado, esto debido a todos los inconvenientes generados por la pandemia.

Por parte de los equipos clasificados a los torneos europeos, sus primeros partidos serán pospuestos hasta el próximo año, así que equipos como Atlético de Madrid, Sevilla, Real Madrid y Barcelona no jugarán la jornada inaugural del certamen, que dará inicio el próximo 13 de septiembre. Con esto dicho, parece que muchos clubes no dispondrán del tiempo necesario para poder armar sus plantillas tal y como ellos quisieran, con una liga que está casi a la vuelta de la esquina, parece que este año pasaremos un mercado de traspasos un poco más tranquilo de lo habitual.

Es por ello por lo que hoy te presentamos los cinco mejores fichajes que se han llevado a cabo hasta el momento en La Liga:

Takefusa Kubo – Villarreal

Uno de los jóvenes que más talento derrocha en el campo de juego. El japonés Takefusa Kubo es llamado a ser una de las grandes figuras del fútbol en un par de años, pero para llegar a ello aún le hace falta mucho camino por recorrer.

La temporada pasada pudo probarse por primera vez en el fútbol español de la mano del Mallorca pero, a pesar de ser titular en la mayoría de los partidos, no logró evitar que el club descendiera al final del curso, marcando únicamente un total de 4 goles y asistiendo en 5 ocasiones, pero demostrando mucha calidad en cada encuentro.

Afortunadamente, otra oportunidad le salió al nipón, y es que el Real Madrid aceptó una cesión al Villarreal, un club que a lo largo de este mercado ha demostrado que el nuevo proyecto que están buscando formar viene muy en serio, por lo que esta es una oportunidad de oro para el jugador de demostrar nuevamente toda esa magia que tiene.


Martin Ødegaard – Real Madrid

Si bien Ødegaard no llega como un fichaje tal cual, es el regreso del jugador noruego al club al que le pertenece su ficha, el Real Madrid, después de la gran temporada que vivió vistiendo los colores de la Real Sociedad.

El joven de 21 años tuvo uno de sus mejores momentos futbolísticos junto al conjunto de San Sebastián, con quienes marcó 7 goles y entregó 9 asistencias, repartidos entre copa y liga. Asimismo, logró ser una parte fundamental para que el club txuriurdin lograra su clasificación a la final de la Copa del Rey, marcando incluso un gol en el encuentro de cuartos frente al Madrid.

Las cosas parecen que no paran de salirle bien al noruego y su regreso al club blanco se ve como un gran momento para tomar el protagonismo que el equipo busca y necesita.


David Silva – Real Sociedad

Uno de los centrocampistas europeos más experimentados regresa a su país de origen, David ‘Chino’ Silva vestirá la camisa de la Real Sociedad luego de haber decidido no renovar su contrato con el Manchester City, equipo con el que jugó las últimas 10 temporadas.

Silva llegó como un refuerzo de lujo para el club de Anoeta. Este fichaje pone la mira de los aficionados en el trofeo de la Copa del Rey, pues se espera que sea de mucha ayuda para conseguir la victoria frente a su rival, el Athletic de Bilbao. Desafortunadamente para la afición, el 'Chino' tendrá que esperar para poder debutar con su equipo, puesto que dio positivo por Coronavirus hace apenas unas cuantas horas, lo que hace muy poco probable su participación en las primeras jornadas de La Liga.

Luego de la muy buena temporada anterior que dejó la Real, parece más que obvio que el jugador canario llega para intentar rellenar el hueco que dejó la salida de Martin Ødegaard, aún así, es muy probable que el papel que desarrolle Silva sea uno más secundario.


Ivan Rakitic – Sevilla

Luego de ser descartado por Koeman en el Barcelona, Rakitic regresó al equipo que lo vio despegar en España, el Sevilla, a cambio de un total de 1.5 millones de euros más 9 millones en variables.

El croata no tuvo una gran participación en el club blaugrana la temporada pasada. Rakitic disputó 31 partidos, en los que 16 arrancó como titular y únicamente fue capaz de anotar un tanto y de lograr 5 asistencias, firmando así la peor temporada que ha vivido desde su llegada al Barcelona. Con la gran cantidad de centrocampistas que se encuentran actualmente en el equipo culé, la directiva no tuvo más remedio que dejar ir al croata, que había sido uno de sus jugadores menos regulares con el pasar de las temporadas. 

Luego de 6 temporadas con el cuadro catalán, su regreso al Sevilla pinta muy bien para que el jugador logre afianzarse en la titularidad y, quizá con el paso del tiempo, retome nuevamente su rol como capitán del equipo.


Miralem Pjanic – FC Barcelona

Pjanic llega para intentar salvar a un barco a medio hundir. El Barcelona no pasa para nada por su mejor momento, con los crecientes rumores de la salida de Messi, Suárez y un sinfín de jugadores, parece que las cosas aún necesitan tiempo para estabilizarse en el Camp Nou. Con el mal momento del club, son muy pocos los jugadores que están interesados en arribar en estos momentos, como se pudo constatar con el caso de Donny Van De Beek o Lautaro Martínez. Sin embargo, ante la oscuridad también llegan buenas noticias, como lo representa el fichaje de Pjanic.

El jugador bosnio dejó a la Juventus después con 281 partidos disputados, en los cuales anotó 42 tantos y concedió 73 asistencias, por lo que cae como anillo al dedo para un club que necesita de gente creadora de juego. A pesar de que las cosas aún continúan un poco turbias para los catalanes, Miralem representa un desahogo para el club en uno de sus peores momentos, aunque aún falta que el jugador demuestre que realmente vale esos 60 millones de euros que han pagado por él.