A lo largo de los años, los equipos mexicanos han tenido la oportunidad de demostrar su nivel en escenarios internacionales frente a equipos de otras confederaciones, e inclusive han logrado estar a la altura del reto poniendo en alto el balompié de nuestro país, como ocurrió con la victoria de Tigres sobre el Palmeiras en el Mundial de Clubes. Ante esto, te presentamos las 5 victorias más importantes de equipos mexicanos contra equipos de Conmebol: 

Tigres 1 - 0 Palmeiras (2021)

Los Tigres de la UANL se convirtieron en el primer equipo mexicano y de Concacaf en clasificar a la final del Mundial de Clubes, esto tras derrotar en semifinales por la mínima diferencia al Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores de América.

Esta victoria resulta un parteaguas en el historial de los equipos mexicanos en dicha justa, pues solamente tres equipos han sido capaces de alcanzar tan siquiera el tercer peldaño: Necaxa, Rayados y Pachuca. A pesar de caer en la final ante el Bayern Munich, los dirigidos por Ricardo Ferretti pusieron el nombre de Concacaf en boca de todo el mundo.


Colo Colo 1 - 2 Pachuca (2006)

Sin duda alguna, una de las victorias más importantes de equipos mexicanos contra clubes de Conmebol. Hace 15 años, Pachuca se convirtió en el primer conjunto de nuestro país en ganar un trofeo oficial de la confederación de Sudamérica. 

La noche del 13 de diciembre de 2006, con goles de Gabriel Caballero y el 'Chaco' Giménez, los Tuzos tocaron la gloria y se proclamaron campeones de la Copa Sudamericana en la cancha de Colo Colo, que contaba con un plantel plagado de estrellas como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Matías Fernández, Humberto Suazo, entre otros.


Chivas 4 - 0 Boca Juniors (2005)

Una de las noches mágicas en la historia de las Chivas fue aquella del 2 de junio de 2005, cuando golearon cuatro goles por cero a Boca Juniors en el Estadio Jalisco, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que ambas escuadras ya se habían enfrentado en cinco ocasiones, las cuales se resumían en una derrota y cuatro empates para el Rebaño. En dicha goleada histórica en contra del conjunto argentino, las anotaciones fueron obra de Johhny García (45’), Omar Bravo (54’), Juan Pablo Alfaro (60’) y Adolfo 'Bofo’ Bautista (66'), adjuntándole más de la mitad del boleto a la semifinal del torneo; misma que perdieron ante el Atlético Paranaense de Brasil.


América 3 - 0 Flamengo (2008)

La historia de las Águilas en la Copa Libertadores empezó desde el año 1998, siendo el equipo mexicano con mayor número de participaciones en la justa más importante de América. Uno de los momentos más destacados para el club fue en el 2008, en la edición 49 del certamen.

En los octavos de final, el América recibió al Flamengo en el Estadio Azteca para la ida, pero el apoyo local no fue suficiente pues cayeron cuatro goles por dos. Con el abultado marcador, aunado a los goles de visitante, el cuadro brasileño ya se veía en la siguiente fase. 

Sin embargo, el 7 de mayo, el mítico Maracaná fue testigo de una de las hazañas más destacadas del conjunto de Coapa. Salvador Cabañas y el 'Paleta' Esqueda consumaron la victoria mexicana tres goles por cero para dejar fuera al 'Fla' cinco por cuatro en el marcador global.

Posteriormente en el torneo, el 'Ame' eliminaría a Santos de Brasil, pero con el empate ante la Liga de Quito en semifinales, que a la postre sería campeón, quedaron fuera por el gol de visitante.


Cruz Azul 1 - 0 Boca Juniors (2001) 

Por último, uno de los partidos más destacados de equipos mexicanos ante clubes de Conmebol fue la final de vuelta de la Copa Libertadores 2001, en donde Cruz Azul se enfrentó ante Boca Juniors y estuvo cerca de levantar el título. 

'La Máquina' llegó a la Bombonera con desventaja de un gol y más de 50 mil aficionados en contra. Sin embargo, Juan Francisco Palencia silenció el mítico estadio argentino para darle el triunfo a los cementeros. El global se mantuvo empatado por lo que todo se definió en penales, en donde los Xeneizes se llevaron el título.