Las sorpresas en la Liga MX continúan. Junto a toda la polémica generada por la cuenta de Mazatlán FC en Twitter, que tomó las redes que le pertenecían a Monarcas Morelia, esta semana ha trascendido que el Apertura 2020 podría contar con repechaje. Así como lo escucha, este formato de eliminación directa que no se emplea en México desde el 2008 podría estar de vuelta.

Como bien se sabe, el Clausura 2020 fue cancelado, y esto desencadenó en una pérdida económica sumamente importante para la liga y los equipos. Solo por una jornada no jugada, el fútbol nacional pierde entre 500 y 600 millones de dólares, tomando en cuenta derechos de transmisión, patrocinios, boletaje, etc. Ante esto, los altos mandos buscarán sacarle el máximo provecho al torneo entrante.

De acuerdo con información de TV Azteca, la idea es hacer un repechaje a un solo partido que defina los últimos 4 boletos a la Liguilla del certamen. El respaldo a esta idea es que este tipo de formato generará una mayor expectación en los aficionados y con ello más rating para las televisoras. Asimismo, esto también alude a que el calendario del Apertura 2020 no llegue a afectar los planes que se tengan en Selección Mexicana y tampoco se sature el mismo.


¿Cómo funcionará el repechaje en la Liga MX?

Para este certamen, el repechaje será diferente al que nos tenía acostumbrado el balompié mexicano en la década de los 2000. Ahora, se pretende que, al término del torneo, se clasifiquen directamente a la Liguilla los mejores 4 equipos. 

Así, los boletos restantes a la 'Fiesta grande' se los pelearán del quinto al decimosegundo lugar a través del repechaje. Éste, será una eliminación a partido único en casa del mejor clasificado. Por consiguiente, jugaría el quinto contra el decimosegundo, el sexto contra el decimoprimero, el séptimo contra el décimo y el octavo contra el noveno.

Quizás te interese: 'Bienvenidos al circo de la Liga MX'

Posteriormente, con los ganadores de sus respectivas llaves, se llevaría a cabo la fase de semifinales y finales como la conocemos hasta ahora.

¿Qué les parece esta idea?