El presente le sonríe de muy buena forma a Jesús Corona, quien prácticamente tuvo que huir de Monterrey para concretar su sueño de jugar en Europa, continente en el que se ha mantenido por 7 largos años. De esos 7, ya son 5 con la camiseta del FC Porto, con quienes firmó su mejor temporada en el Viejo Continente este año, con 4 goles y 19 asistencias en 46 partidos, siendo lateral.



Sérgio Conceição cumplió su tercera temporada con el conjunto portugués y desde el principio tuvo al 'Tecatito' como un titular habitual. En las dos temporadas pasadas el estratega comenzó a rotar al seleccionado nacional en diferentes posiciones por la banda, hasta encontrar el lugar donde pudo potenciar sus capacidades y conjugarlas con el accionar del equipo: la lateral derecha. En esta nueva posición, Corona ha explotado su verticalidad y regate al momento de atacar, pero en la parte defensiva también ha mostrado madurez.

Por si fuera poco, recientemente, el diario O Jogo seleccionó a Jesús como el mejor futbolista de la temporada 2019-2020 de la Primeira Liga, la cual conquistó por segunda vez en su carrera. Con esta distinción y sus mejores registros desde que juega en Europa, el mexicano entiende que su etapa en Portugal ha llegado a su fin y es momento de dar el brinco a una liga de mayor nivel. En este sentido, el club sabe que la ambición del defensor es emigrar, por lo que también pondrán de su parte para aprovechar su buen momento y sacar una 'tajada' que ayude a las finanzas tras la pandemia provocada por el COVID-19.

Ante esta situación, diversos equipos han sido vinculados con el 'Tecatito' Corona y aquí te presentamos cuáles son, así como las posibilidades de su arribo.

Sevilla FC

El cuadro que tendría más oportunidad de llevarse al regiomontano es el Sevilla FC. Julen Lopetegui, entrenador del club, tuvo bajo su dirección al futbolista de la Selección Mexicana durante su etapa por Porto, por lo que lo conoce a la perfección y recientemente declaró que está fascinado por su juego: “Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad”, aseguró hace un par de meses.

Analizando más a fondo esta posibilidad, Corona tendría amplias posibilidades de ganarse un lugar titular en este equipo. Lopetegui ha demostrado ser un estratega que se decanta por el orden, tener el balón pero también ser vertiginoso, por lo que mantiene una formación de 4-3-3 casi siempre. Actualmente, la lateral derecha (en donde podría ver actividad 'Tecatito') es de Jesús Navas, que con 34 años está cada vez más cerca del retiro, además de que su contrato concluye en 2021.

Por otra parte, la formación del ex seleccionador español le brinda otra opción al mexicano, partiendo desde alguno de los extremos. Lucas Ocampos, quien habitualmente aparece como el atacante por derecha ha tenido una temporada de ensueño en su debut como andaluz, por lo que luce prácticamente imposible que alguien le quite el puesto. No obstante, la facilidad de Corona para jugar a perfil cambiado le abre posibilidades desde el sector izquierdo, en donde Munir El Haddadi no ha estado del todo sobresaliente.

El Sevilla cuenta con un plantel vasto, por lo que tendrá que dejar ir a algunos futbolistas para poder reforzar las zonas que necesite Lopetegui. Actualmente, el valor del 'Tecatito' está en 20 millones de euros según Transfermarkt, pero se habla de que el Porto pediría al menos 30 para dejarlo salir. Podría ser un precio alto aunque no imposible de pagar, y más si el conjunto de Andalucía hace caja con la venta de otros elementos. 

Chelsea FC

Otro equipo que apareció en los medios como presunto interesado en los servicios de Jesús Manuel fue el Chelsea FC, que está conformando un equipo joven pero de grandísimo potencial para la temporada entrante. Cabe destacar que el estilo de juego de Frank Lampard caería muy bien para las condiciones del mexicano, pues acostumbra a jugar con línea de 5 en el fondo o formar un 4-3-3. Por el sector derecho, el juvenil Reece James ha dejado un grato sabor de boca esta temporada, por lo que, en caso de concretarse este fichaje, sería muy difícil que Corona tenga minutos garantizados.

En la parte ofensiva, las posibilidades se abren pues la salida de Willian es inminente, no obstante, el arribo de Hakim Ziyech, que podría jugar por esa banda, o la competencia interna con hombres como Mason Mount, Callum Hudson-Odio y/o Christian Pulisic sería muy brava. Por si fuera poco, se habla también que los londinenses estarían cerca de cerrar el fichaje de Kai Havertz, lo que prácticamente sentenciaría de muerte la transferencia de Corona a los 'Blues'.

En el fútbol todo puede pasar y en caso de que salgan al menos dos futbolistas de los antes mencionados, 'Tecatito' podría ser una opción interesante, sin embargo, cada vez más parece que la puerta de la Premier League, al menos con el Chelsea, está cerrada.

Valencia CF

Regresando a La Liga, hace un par de meses también se rumoró que el ex Twente está en el radar el Valencia CF, quienes cerraron una temporada de pesadilla en noveno lugar y sin posibilidades de competencias europeas. Ante esto, en últimas horas, el conjunto 'che' presentó a Javi García como su nuevo estratega, que tendrá el objetivo de regresar al equipo al protagonismo.

En la parte sistemática, tendremos que esperar a la planeación de la plantilla, pero el ex estratega del Watford está acostumbrado a jugar con 4-4-2, que limita un poco las posibilidades de Corona. No obstante, sin lugar a dudas tendría cabida, pues sería un elemento que potenciaría al plantel.

En cuanto a la competencia directa, al menos en la zona defensiva, tendría que verse las caras con Daniel Wass y se abre la oportunidad en esa posición ya que Alessandro Florenzi terminó su préstamo con el cuadro valenciano. De hecho, es más factible que busquen a Corona para ese sitio, pues con Gonçalo Guedes, Ferrán Torres, Carlos Soler y Lee Kang-in como opciones por las bandas, es un plantel muy completo en ataque.


Inter

Por último, otra opción que estaba en el mapa era la Serie A a través del Internazionale. Sin embargo, con la llegada de Achraf Hakimi, parece ser que el cuadro italiano concluyó la búsqueda de refuerzos en ese costado de la cancha. Aún así, habría que ver qué ocurre con el futuro de Antonio Candreva (con 33 años) y Victor Moses, que regresaría al Chelsea FC tras su préstamo.

Antonio Conte es conocido por su línea de 5 y sus dos atacantes, por lo que la única forma de que el 'Tecatito' Corona pueda arribar a Milán es si se concreta la salida de uno de sus laterales, además de que no tendría asegurados minutos de juego.