El Cruz Azul ha logrado destacar en este Guardianes 2021 al extender su racha de victorias consecutivas con 12. Gracias a esta marca, que consiguieron la fecha pasada tras derrotar a las Chivas, la Máquina se posicionó como uno de los únicos tres equipos en lograr dicho número de triunfos, junto al León y Necaxa.

Los dirigidos por Juan Reynoso tendrán que superar a su próximo rival, el América, si quieren continuar con su buen momento e instaurar un nuevo récord como el equipo con más victorias consecutivas en la historia de la Liga MX.

Ante esto, hoy te presentamos una lista para que sepas cuáles son los equipos con más triunfos al hilo en el fútbol mexicano:

Chivas – 8 victorias

En el ya lejano Bicentenario 2010, Chivas inició con el pie derecho consiguiendo 8 victorias consecutivas. Comandados en la delantera por el 'Bofo' Bautista y 'Chicharito' Hernández, el Rebaño dio un espectáculo ganando la mayoría de sus partidos por más de 2 tantos. Sin embargo, aquella temporada no pudo tener un cierre tan bueno. Luego de que Jaguares terminara su racha con un 4 a 0, el club de Verde Valle terminó siendo eliminado por Monarcas en los cuartos de final.


Toluca – 9 victorias

Si bien el Toluca no ha tenido sus mejores torneos en años recientes, en el Clausura 2018 lograron hilvanar 9 triunfos seguidos. Tigres, Pumas y Pachuca fueron algunos de los clientes de los Diablos aquella temporada. Su racha finalizó en la jornada 17, luego de que los Xolos consiguieran hacerse con la victoria por la mínima diferencia. Los dirigidos por Hernán Cristante en ese entonces lograron llegar hasta la final, sin embargo, cayeron ante Santos.

Cruz Azul – 10 victorias

Hora de sacar nuestros libros de historia para hablar de aquella racha de victorias que consiguió la Máquina en la temporada 1971-1972. Fueron 10 triunfos al hilo que lograron los cementeros en su nuevo recinto: el Estadio Azteca. Al final de dicha hazaña lograron llevarse el título a casa derrotando al América 4 a 1 y fue así como consiguieron su tercer campeonato. ¿Podrán los de La Noria repetir dicho acontecimiento?

Necaxa – 12 victorias

Siguiendo con nuestros libros de historia, el Necaxa logró tener la mayor cantidad de victorias seguidas vistas en el fútbol mexicano en la campaña 1934-1935. Esta era apenas la edición número 13 del certamen nacional, en el que apenas competían 6 equipos. Los Rayos únicamente tuvieron una derrota en aquel torneo contra el España en su penúltimo partido de liga. Al final, fueron campeones de liga por segunda ocasión en su historia.

León – 12 victorias

El primer equipo que logró empatar el récord impuesto por el Necaxa fue el León en el reciente Clausura 2019. Aquella fue una temporada de ensueño para los dirigidos por Nacho Ambriz en la que pudimos ver el excelente momento por el que pasaba jugadores como Ángel Mena o Luis Montes. Cuando el club esmeralda buscaba batir el récord y sumar la victoria número 13, fueron detenidos por las Chivas, quienes los derrotaron 2 a 1. Aquel torneo los panzas verdes llegaron hasta la final, no obstante, no tuvieron tanta suerte y Tigres se llevó el campeonato.


A pesar de llevar un gran torneo, esto no te asegura tenerla fácil en la liguilla, así que si el Cruz Azul busca romper su malaria en esta temporada deberá estar preparado para lo encuentros que le siguen. Con únicamente tres jornadas por delante, todos empiezan a enfilarse y prepararse para la entrar a la fiesta grande, así que únicamente el futuro nos podrá decir si realmente este año quedará marcado con un triunfo de los cementeros.