Las Chivas acabaron con su mala racha en este Guard1anes 2020 y sumaron su segunda victoria al mando de Víctor Manuel Vucetich tras derrotar a Tigres tres goles por uno en el Estadio Universitario de Nuevo León el pasado fin de semana.

Con este resultado, el Guadalajara escaló hasta la octava posición de la tabla general, con 11 puntos, producto de tres victorias, mismo número de derrotas y dos empates. Dentro de lo destacado está la reconciliación de José Juan Macías con el gol, así como la reivindicación de Uriel Antuna y Alexis Vega, que también que tuvieron una buena participación tras sus recientes polémicas.

El gol más caro del Rebaño

Luego de 9 meses en la institución, Antuna marcó su primer gol como futbolista del Rebaño ante Tigres. Tuvieron que pasar 17 partidos para que la tan ansiada anotación de 'El Brujo' llegara, futbolista por quien pagaron 11 millones de dólares al City Football Group en diciembre del 2019.


Chivas va tomando forma

Luego de los recientes partidos, la escuadra titular de Víctor Manuel Vucetich va tomando forma, con Rodríguez en la portería; Mier, Sepúlveda, Sánchez y Ponce en la defensa; Beltrán y Molina en la contención; Antuna y Brizuela por las bandas; y Vega un poco más atrás que Macías en la delantera. 

Aunado a esto, Chivas mostró un buen desempeño, siendo certeros en ataque y precisos al momento de defender, además de que supieron cerrar el compromiso con línea de 5 en el fondo cuando Miguel Ponce fue expulsado.

Dato curioso

Los rojiblancos llevaban 10 años (desde el Bicentenario 2010) sin poder ganar en el Estadio Universitario de Nuevo León; rompiendo la maldición y llevándose los 3 puntos gracias a su actuación del fin de semana.

¿Qué sigue para el Rebaño?

En esta doble jornada, el Guadalajara recibirá al Querétaro el martes 8 de septiembre y tratará de buscar el doblete de victorias, ahora como local en el Estadio Akron en punto de las 21 horas. Esta misma semana, el viernes, visitarán al Necaxa, para que el sábado 19 se viva una nueva edición del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.