Con el paso de los años se ha visto un incremento en la calidad de los jugadores mexicanos, nombres como el de Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Héctor Herrera, son indudables cuando hablamos de lo mejor que ha producido el país. Pero conforme pasa el tiempo, el retiro de estos futbolistas se encuentra cada vez más cerca. Tomando en cuenta el nivel de importancia que tienen estos hombres para la selección azteca, es bueno ir pensando en el futuro recambio que puedan tener dentro de la escuadra titular.

Por ello, te presentamos a 5 promesas que pueden ser el futuro de la Selección Mexicana:

Carlos Acevedo (Santos Laguna)

La portería es una de las posiciones que más se ha visto peleada estos últimos años, con el surgimiento de grandes guardametas jóvenes como lo son: Eduardo García (portero titular de la selección sub-17) y Sebastián Jurado (Cruz Azul). Sin embargo, es algo muy sobresaliente el buen momento que el este joven futbolista está teniendo con el conjunto lagunero, luego de haber suplido de manera casi perfecta la salida de Jonathan Orozco.

A pesar de tener 24 años, Acevedo tiene un potencial muy alto por alcanzar y sin lugar a duda hay que tener mucho ojo con el futuro de este jugador, puesto que a pesar de necesitar madurar unas cuantas cualidades, parecería un jugador más que puesto para llegar a suplir a Ochoa dentro del Tricolor.


Gilberto Sepúlveda (Chivas)

Una de las grandes historias del fútbol y, posiblemente, una de las grandes estrellas que tendrá este equipo Tricolor. Sepúlveda pasó de ser un canterano más en Chivas, a ser un inamovible en el XI titular del Rebaño e incluso le valió su primera convocatoria con la selección, todo esto en tan solo un año.

Mostrando muchísimas cualidades dentro del campo, el increíble juego defensivo que ha mostrado este joven ha mantenido al Guadalajara como el segundo equipo menos goleado en el presente torneo. Lo impresionante de este caso, es que a pesar de tener 21 años, sorprende mucho ver que Sepúlveda no había sido tomado en cuenta tan siquiera para las selecciones inferiores. Hoy en día muestra un gran nivel que inclusive podría llegar a portar el gafete de capitán en un futuro en esta escuadra.


Eugenio Pizzuto (Lille)

Pizzuto fue uno de los futbolistas más destacados dentro del Mundial sub-17 de 2019 en el que México logró clasificarse para la final, incluso fue incluido dentro del top 3 de los mejores jugadores de dicho torneo. 

Este logro le llevó a debutar en la primera división mexicana con el Pachuca, para poco después irse a probar suerte al Lille, equipo con el que hasta día de hoy no ha logrado ver minutos debido a una lesión, pero que es una gran oportunidad para demostrar su gran talento desde el Viejo Continente.

Con 18 años, Pizzuto ha demostrado calidad suficiente para poder referirnos a él como un futuro referente de la Selección Mexicana, incluso posicionándolo a la par de Andrés Guardado en el inicio de su carrera.


Sebastián Córdova (América)

Con 23 años ya se ha ganado un hueco titular en el América, así como en las  convocatorias de la selección y ya demostró de lo que puede ser capaz en el juego contra Guatemala. Sin embargo, lo que ha detenido un tanto al jugador de demostrar sus capacidades ha sido su propio club, manteniéndolo fuera de reciente convocatoria para los juegos en Europa.

Al canterano del América no le importa ser tan joven puesto que ha dejado en claro que está a la par e incluso mejor que jugadores que actualmente son titulares dentro de la escuadra azteca, así que podemos asumir que este chico ya demostró de lo que está hecho y posiblemente tenga asegurado su boleto para el próximo Mundial.


Santiago Giménez (Cruz Azul)

El hijo del 'Chaco' Giménez ha demostrado en sus recientes actuaciones que el apellido de su padre no le pesa tanto como se creía. El joven delantero cementero ha logrado aprovechar las oportunidades que ha tenido para lograr mantenerse como uno de los delanteros titulares con el Cruz Azul.

Aunque su estilo de juego no sea tanto de 'killer' del área, su visión para crear oportunidades lo llevaría a armar un buen dúo en conjunto con José Juan Macías, como lo ha logrado actualmente con Jonathan Rodríguez.

Con 4 goles en el presente torneo, su primera convocatoria con la selección ha llegado, a pesar de que en sus primeros encuentros no parta como titular, es más que seguro que el poco tiempo con el que cuente sobre el terreno bastará para demostrar que es una gran figura para el seleccionado nacional a futuro.