La fecha 10 de la Liga MX fue lo último que veremos de fútbol nacional por un tiempo ya que se decidió suspender toda actividad deportiva debido al Covid-19, mayormente conocido como coronavirus. De esta forma, la Liga MX, la Liga de Ascenso y la Liga MX Femenil tendrán una pausa indefinida.

Para suerte de muchos, y no tanta para otros, este fin de semana estuvo lleno de acción. Es de señalar que se jugó sin espectadores en los estadios a causa de las medidas preventivas.

América vs Cruz Azul

La jornada dominguera tuvo como justa final el “Clásico Joven”. Los minutos finales fueron cardíacos con un penal a favor de las Águilas detenido por Jesús Corona, quien fue clave en la victoria de los cementeros. Es de puntualizar que aunque solo hubo una anotación en el encuentro a cuenta de Jonathan Rodríguez, el partido estuvo lleno de emociones, dejando como líder solitario al Cruz Azul de cara al parón.


Chivas vs Monterrey

Como último partido sabatino, Monterrey viajó a tierras tapatías donde empató a un gol con unas Chivas que se mantienen en puestos clasificatorios. Los Rayados viven un realidad complicada, ya que se encuentran como sotaneros del torneo. Jesús Molina fue el anotador para el “Rebaño Sagrado” y Jesús Gallardo para el cuadro regio.

León vs Pumas

En este duelo, León hizo de las suyas, mientras que los Pumas se quedaron en el bache que acarrean desde hace ya un par de partidos. León dio la mordida más fuerte para derrotar a los universitarios con un marcador de 3-1; Fernando Navarro, Ángel Mena e Ismael Sosa fueron quienes marcaron para los “Panzas verdes”. Por el otro lado, Carlos González descontó para los capitalinos.

Tigres vs Juárez

Tigres fue otro felino que rugió en su victoria después de vencer a un incómodo Juárez en un duelo que terminó tres por dos. FC Juárez, a pesar de haber perdido, sigue en puestos de clasificación, al igual que el cuadro dirigido por “El Tuca”. Un autogol de Iván Vázquez, y anotaciones por parte de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas fueron lo que le dio la ventaja al equipo local; Darío Lezcano y Diego Rolan anotaron por parte de Juárez.

Otros encuentros interesantes

Toluca vs Atlas

Pasando al día final de la fecha, Atlas dio la sorpresa venciendo 3-2 a los Diablos del Toluca, a quienes no vencían en el Nemesio Díez desde el 2013; Barbosa, Abella y Cuero anotaron para los rojinegros y Fernández consiguió un doblete para los diablos.


Morelia vs Querétaro

La acción comenzó el viernes 13 con un Morelia que recibió en casa a Querétaro y no dejó que regresara con el plumaje completo después de un doloroso 4-0. Aldo Rocha utilizó la pena máxima como llave a la puerta contraria y convirtió dos veces desde los 11 pasos. Posteriormente, el equipo local encontró el fondo de las redes en dos ocasiones más gracias a Martín Rodríguez y a Joaquín Martínez. Este resultado posiciona al Morelia a un paso de la clasificación, mientras que dejó a los “Gallos” dos escalones más abajo en el doceavo puesto.

Resto de los resultados

Santos 2-1 Necaxa

Tijuana 3-2 Pachuca

San Luis 0-1 Puebla