Si bien es cierto que el Real Madrid no ha alcanzado el nivel que su plantilla puede ofrecer durante esta temporada, la muestra futbolística de hoy ante el PSG, a pesar del resultado, dio indicios de que, poco a poco, Zinedine Zidane va puliendo a su equipo y algunos jugadores empiezan a retomar su nivel.

Si tenemos que destacar a algún elemento durante esta primera parte del año futbolístico, no cabe duda que ese es Karim Benzema. Como ha sido costumbre, a pesar de las fuertes críticas que llega a recibir, el ariete francés año con año da muestras del crecimiento que ha tenido como delantero 'merengue'. 'El Gato' no es solo goleador; tiene buena lectura del juego, sabe jugar de poste y sabe asociarse, lo que lo convierte en un jugador muy completo.

Por si fuera poco, Benzema no solo ha jugado de manera brillante, sino que se ha encargado de ser el proveedor de goles para el Real Madrid. En los 18 partidos que van, tanto de La Liga como de Champions, Karim ha jugado 17 encuentros, ha marcado 14 goles y ha dado 6 asistencias. De esta forma, participó en 20 de los 39 tantos que lleva la escuadra madrileña, poco más del 50%.

El '9' blanco es el líder goleador del torneo local y el máximo anotador de su equipo en la Copa de Campeones, no obstante, sus goles no han podido ayudar del todo al Madrid, que sigue sin demostrar un nivel digno para señalarlo como favorito para la Champions. 

Claramente, el ex Lyon no es Cristiano, por ende, no se le puede cargar la mano con una cuota de más de 30 goles por temporada. Él ha cumplido con su deber, no solo aportar en el marcador, sino también generando juego, pero el problema yace en los acompañantes del propio francés.

Eden Hazard se ha adueñado de la banda izquierda, y aunque va mejorando partido a partido, no ha demostrado ser ese Hazard decisivo de Stamford Bridge, por lo que ahí se ha perdido lo que podría ser una buena cuota de goles. El belga apenas suma una anotación en ambas competencias.

Por otro lado, Zidane aún no define a su extremo derecho. Quien ha tenido buenos destellos es sido Rodrygo, quien ha marcado en 5 ocasiones, sin embargo, el estratega francés no le ha brindado la confianza total por su corta edad. De esta forma, de los 10 atacantes que tiene el Real Madrid, contando al propio Rodrygo, entre todos ellos suman únicamente 12 goles este año, dos menos que Karim. Por suerte para los blancos, futbolistas como Kroos, Modric y hasta Valverde han aparecido para contribuir. 

De esta forma, probablemente no vemos al mejor Real Madrid que puede dar esta vasta plantilla por la falta de gol que muestra la parte más importante para ello, los delanteros. Benzema ha demostrado que está en un nivel excepcional digno de conseguir cualquier trofeo, no obstante, sus compañeros no van a la par y eso se refleja en el marcador, ejemplo el partido ante el PSG en donde tuvieron demasiadas oportunidades pero solo el francés perforó la red en dos ocasiones.

Así, el Madrid puede brindarnos un mejor fútbol, todo depende de que se acabe esta soledad que tiene Karim Benzema en el eje de ataque al momento de los goles.