La UEFA Europa League ya tiene semifinalistas. Los cuatro mejores equipos del torneo pelearán por un lugar en la gran final a celebrase en Colonia, Alemania. El Manchester United, el Sevilla, el Shakhtar y el Inter de Milán protagonizarán unos auténticos partidazos de matar o morir en la antesala de la segunda competición europea. 

En cuartos de final a partido único y en sedes neutrales en a varios estadios de Alemania debido a la pandemia, dos de los grandes favoritos no defraudaron. El Inter y el United, quienes están obligados a recuperar la buena reputación europea, consiguieron su pase el lunes. También se unieron a las 'semis' el Shakhtar Donetsk y el 'Rey' de la competición, el Sevilla, máximo ganador de la Europa League.

¿Qué traen los cuatro equipos?

Los Nerazzurri

El Internazionale clasificó a sus primeras semifinales europeas desde el 2010 tras derrotar al Bayer Leverkusen (2-1), en un espectacular y peleado partido, donde los tres goles se marcaron en los primeros 24 minutos de juego. Los italianos contaron con un Romelu Lukaku intratable, que generó el primer gol del Inter, marcó el segundo y sumó nueve partidos seguidos anotando en la segunda competición más grande de Europa; coordinado con Alexis Sánchez y Nicolo Barrella, buscarán meterse a la final y recuperar ese prestigio europeo que en los últimos 10 años han ido perdiendo.


Los Red Devils

A los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær les costó mucho trabajo vencer al Copenhague. El equipo danés llevó el partido hasta el 'alargue' y el Manchester necesitó de un penal en la recta final del partido para poder clasificarse a la siguiente ronda. La calidad en la plantilla de los ingleses ahí estuvo pero es claro que están lejos de su mejor nivel.

Los 'Red Devils' cuentan con la capacidad de Paul Pogba, Bruno Fernández, Marcus Rashford y Anthony Martial para hacer cómoda la semifinal ante el Sevilla e inclinarla a su favor. Es cierto, su juego colectivo no es muy vistoso, ni su funcionamiento es el mejor, pero por sus individualidades podrían sacar a flote el partido, como lo demanda su historia.


El rey de la Europa League

En un partido muy trabado, el Sevilla impuso condiciones y doblegó al Wolverhampton de Raúl Jiménez. Un Ever Banega en plan grande y Lucas Ocampos le dieron el triunfo a los españoles al 88’ de tiempo corrido cuando el partido moría y apestaba a tiempos extras.

Al Sevilla se le ve un equipo muy estructurado, tiempista y con una buena lectura de juego desde el banquillo que se plasma dentro del césped, comenzando en la portería con Bono que dejó el arco en cero, con una pareja de centrales que son la envidia de media Europa, con la experiencia de Jesús Navas, con Banega tejiendo los hilos y con Ocampos, el fichaje revelación de la temporada, como goleador.

Si alguien conoce cómo se juegan las instancias finales de la Europa League son los nervionenses, que buscan coronarse por sexta ocasión en la competencia.


El caballo negro ucraniano

El Shakhtar Donetsk no solo ganó, aniquiló al Basilea cuatro goles por uno, siendo justo semifinalista, presentando su candidatura al título de esta competencia. Con seis jugadores nacidos en Brasil en el once titular, más otros cinco en la banca, los pupilos de Luis Castro dieron una auténtica exhibición desde los primeros minutos. 

El equipo minero cuenta con un poderío ofensivo tremendo, que da miedo y que responde a los nombres de Junior Moraes (que acumula cuatro goles en cinco partidos dentro de este certamen) y Taison. Así que 'aguas' con el llamado 'caballo negro'.


¿Cómo, cuándo y dónde se jugarán las semifinales?

El choque entre el Sevilla y el Manchester United será el próximo domingo 16 de agosto en punto de las 14:00 hrs, donde ambos equipos buscarán un boleto a la final de esta competencia.

La otra llave se jugará el próximo lunes 17 de agosto a las 14:00 hrs, donde el Shakhtar y el Inter de Milán se medirán en una serie que a simple vista luce dispareja, pero que dentro del terreno de juego pinta para ser un enorme partido.

Recordar que las semifinales de la Europa League se jugarán a eliminación directa y en un campo neutral; todos estos en Alemania, que será la sede del duelo definitivo.