Cuando un equipo está roto no hay nadie que sufra más que el aficionado. Esto es lo que está sucediendo en Monterrey. Los Rayados no han logrado el mejor arranque de torneo y sumando su despropósito en el Mundial de Clubes, la gente ha comenzado a demostrar su enojo.
Desde silbidos y abucheos en el estadio, pancartas y ataques directos a los jugadores, las cosas parecen no mejorar en la Sultana del Norte. Las cabezas no comienzan a rodar, la gente se comienza a desesperar en busca de cambios y la llegada de resultados.
¿Qué pasa con el Monterrey?
En este inicio de liga, el cuadro de Javier Aguirre ha conseguido únicamente una victoria, además de dos empates y una derrota. Por si fuera poco, la caída ante el Al-Ahly en su primer partido del Mundial de Clubes terminó siendo la gota que derramó el vaso.
Los hinchas no se hicieron esperar y apenas el equipo regresó de Qatar, comenzaron con los ataques directos a los jugadores.
Más allá de los resultados, los movimientos en el mercado tampoco cayeron muy bien. El regreso de Rodolfo Pizarro como uno de los fichajes más importantes para esta temporada no ha sido lo mejor, y en sus primeros partidos ha quedado a deber, mucho por el bajo nivel que mostró la última campaña en la MLS.
Lo mismo pasó con Luis Romo. La directiva apostó por el mediocampista y dejó ir a uno de sus mejores canteranos, 'Charly' Rodríguez, quien ahora brilla en Cruz Azul, a pesar de que el ex cementero no vive su mejor momento desde el año pasado.
¿Cómo ha reaccionado el club?
Tras los bochornosos actos que se vivieron en 'El Barrial' por pseudo aficionados esta semana, la directiva se manifestó, a través de un comunicado, en contra de las acciones llevadas a cabo hacia sus futbolistas y que no iban de acuerdo con los valores de la institución. Como era de esperarse, este mensaje no cayó para nada bien entre los fanáticos rayados que siguen manifestando su disgusto.
Entre las quejas está el hecho de que ni los actos, ni los propios directivos respetan los valores de la institución. Aunque los comentarios del odiado rival, Tigres, no se hacen ausentes.
A diferencia de ‘La Pandilla’, ‘Los Universitarios’ han estado gozando de un buen momento al cargo del ‘Piojo’ Herrera. Por si esto fuera poco, el quinto lugar obtenido duele más si lo comparamos con lo hecho por los de, en aquel entonces, ‘El Tuca’ Ferretti al conseguir el segundo puesto.
Ahora mismo, si el equipo quiere ganarse de vuelta el respeto de sus aficionados únicamente le queda hacer cambios. No únicamente en cuanto al técnico, sino que incluso, en niveles administrativos.
La gente está más que molesta, y si la directiva quiere recuperar a su gente, tendremos que ver cambios muy grandes dentro de Rayados. Parece que unos cuantos buenos resultados no son suficientes para su público.