Un año más ha terminado y con eso la temporada se está aproximando peligrosamente a su final. Esto no hace más que preocupar a los clubes, puesto que tendrán aún menos tiempo para renovar a sus jugadores que se quedan sin contrato vigente el próximo verano en caso de que no quieran que estos se marchen gratis.


Con 6 meses por delante en sus contratos, los futbolistas se encuentran abiertos a poder negociar con otros equipos libremente pero, para sorpresa de muchos, grandes jugadores encabezan la lista al no haber renovado aún. La pandemia es una de las cosas a tener en cuenta, ya que sin ésta, quizá muchos elementos ya hubieran llegado a un arreglo para prolongar sus respectivos contratos, pero por la pérdida de dinero que ésta supuso, muchas directivas han tenido problemas económicos para poder cerrar las renovaciones de ciertos jugadores.

Pero sin más rollo, aquí te presentamos a los 5 grandes jugadores que quedan libres en verano del 2021:

Memphis Depay

El jugador internacional con Holanda ha tenido un gran desempeño durante esta temporada y, después de mucho tiempo, finalmente ha aparecido otro equipo que parece puede hacerle frente al PSG en el certamen francés. El Lyon cerró el año encabezando la Ligue 1, pero su mayor problema es que, desde antes de iniciar la temporada, era sabido que Depay no quería continuar en el club y ya estaba en pláticas con el Barcelona.

Al final, quizá por ahorrarse unos 'eurillos', las pláticas se cayeron, pero todo indica que el interés aún persiste y el club español podría llevarse al neerlandés de manera gratuita para el próximo torneo. Lo que aún mantiene a Depay dentro del equipo es la esperanza de poder salir levantando un título, pero con la llegada de Pochettino al PSG, puede que este camino se le complique un poco.

Con 8 goles y 4 asistencias, podríamos estar viendo los últimos momentos del jugador de 26 años como parte de la escuadra francesa.

Giaunluigi Donnarumma

El Milán finalmente ha encontrado su camino al campeonato, después de unos años bastante complicados para la entidad italiana, parece que por fin esta temporada se postulan como serios candidatos para levantar el títuloCon 15 partidos jugados, el conjunto rossonero aún no ha conocido la derrota, a esto también se le puede agregar que es uno de los equipos con menor número de goles concedidos.

Mientras las cosas van bien futbolísticamente, fuera de las canchas el rumor de que su cancerbero podría terminar marchándose al terminar la temporada cada vez se hace más fuerte.

El guardameta italiano es uno de los jugadores que más se ha visto conectado a diversos equipos, desde la propia Juventus, hasta el PSG y el Chelsea. Con 5 porterías imbatidas, el tiempo se le agota al Milán si es que realmente quiere renovar a Donnarumma o, por lo menos, intentar sacarle un poco de dinero al internacional de 21 años que parece dispuesto a hacer las maletas.

David Alaba 

Han pasado ya 10 años desde que Alaba llegó al primer equipo del Bayern Múnich; con 2 Champions y 9 títulos de liga, finalmente los minutos del jugador de 28 años como parte del club bávaro podrían estar llegando a su final. El austriaco es uno de los jugadores más polivalentes en los últimos años, lo hemos visto desde lateral, hasta mediocentro y más recientemente como central, lo que llamaría la atención de más de un club.

Lo que parecía una carrera para conseguir su carta, parece que finalmente se queda con los últimos dos competidores, puesto que tanto el Barcelona como el Madrid tienen esperanzas de verlo vestido con sus coloresCon 1 gol durante esta temporada, estamos a poco tiempo de saber cuál será el destino del jugador, aunque todo parece indicar que vestirá la playera merengue para el inicio de la próxima campaña.

Sergio Ramos

Una de las sorpresas más grandes de este mercado es que el capitán del Real Madrid parece no querer renovar y la salida del central puede ser un hecho para algunos de los aficionados. Sergio Ramos es uno de los jugadores más importantes para el conjunto merengue, por lo que es muy raro ver que las cosas parecen pintar como una posible salida del central, con una oferta de renovación rechazada las especulaciones sobre su futuro se empiezan a hacer más ruidosas.

Lo que ha levantado la molestia de algunos de los aficionados es que, parece que el club ha empezado a buscar recambios para el originario de Sevilla en lugar de intentar convencerlo para firmar una prórroga de contrato. Aunque parece que el propio jugador es el que no quiere renovar e incluso se habla de la posibilidad de salir al PSG para la próxima temporada, puede que este rumor no trascienda.

Lionel Messi

Manchester City, Juventus, PSG, la MLS, China o quedarse.

Lionel Andrés Messi, quien para muchos es el mejor jugador de fútbol en la actualidad, es uno de los futbolistas que más ha dado de qué hablar a lo largo de la temporada. Para algunos, éste parece ser el final de la historia del astro argentino como jugador del Barcelona, para otros, esto es una de las tantas amenazas para que las cosas en el club mejoren.

Sea cual sea la decisión que tome al final el '10', las aguas ya están alborotadas y parece que el interés por parte de los clubes cada día crece, aunque esta no ha sido la mejor de las temporadas para Messi, su calidad es incuestionable. Tanto la llegada de Koeman como la dimisión de Bartomeu parecían peldaños claves para que Messi renovara, sin embargo, a 6 meses para que su contrato finalice aún no hay noticias sobre pláticas ni señales de que el argentino se quiera quedar en el club catalán.

Aunque puede que con la llegada de un nuevo presidente y un nuevo proyecto las aguas se calmen, el tiempo corre y esto puede ser perjudicial para los blaugranas que podrían perder a su máxima figura.