No cabe duda que para la gran mayoría de los futbolistas profesionales ser convocado por tu selección es una cuestión de orgullo y algo a lo que aspiran desde sus primeros pasos en el profesionalismo. En el caso de México, hemos visto el desarrollo de varios jugadores a tal punto de ser merecidamente convocados para después marcar época en el Tri, tal es el caso de Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Herrera, por mencionar algunos que han estado en los últimos años.

Por otro lado, como es bien sabido, la Selección Mexicana es un negocio redondo para los dueños del balón, por lo que es habitual la gran cantidad de partidos anuales. Ello ha provocado que elementos con no tanto recorrido reciban convocatorias. Algunos han sorprendido y brindado buenas sensaciones, mientras que otros han pasado de noche, provocando que la afición ni los recuerde con la camiseta verde.

A continuación te presentamos a 10 futbolistas que probablemente no recuerdes con la Selección Mexicana:

Héctor Reynoso

Tras su debut con las Chivas en 2001, Héctor Reynoso se ganó un lugar en el XI del equipo y se convirtió en un inamovible del club hasta su salida en 2013. Incluso, fue pieza importante de la plantilla que levantó el título de Liga MX en 2006. Su regular rendimiento, y la baja de 5 futbolistas tras el famoso caso del positivo por clembuterol en la Copa Oro de 2011, le mereció un llamado a la Selección, que en ese momento se encontraba bajo las órdenes de José Manuel 'Chepo' de la Torre.

Así, el 'Sansón' vio sus primeros minutos con el Tri en la final de dicho torneo, cuando entró de cambio por Rafa Márquez. Al final, México fue campeón pero Reynoso no figuró más. Jugó tres partidos entre 2011 y 2015 y no volvió a ser llamado.


Miguel Sabah

Debut con Chivas a los 19 años, 42 goles y dos finales con Cruz Azul, y un título de Liga MX con León, es la carta de presentación de Miguel Sabah, que en 2009 debutó con el combinado nacional merecidamente, tras un torneo en el que acabó con 8 goles.

Sus números con Selección no fueron malos: 5 goles en 17 partidos, incluido el importantísimo tanto ante Estados Unidos en el Estadio Azteca en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, 'El Caribeño' no encontró la regularidad en selección y no pudo consolidarse, por lo que se recuerda muy poco.


Javier 'Chuletita' Orozco

En cuanto a goles, uno de los delanteros mexicanos más regulares de su época. Destacó con Cruz Azul y Santos, por lo que fue convocado por primera vez en 2014 por Efraín Flores, director interino en ese entonces, debutando ante Ecuador.

Tras ello, el 'Chuletita' fue considerado para la Copa Oro 2013 y 2015, en donde acumuló 7 partidos, más otros 7 amistosos, cerrando así su registro con el Tri, con quienes nunca anotó.


Daniel 'Chepe' Guerrero

Atlante, América, Puebla y Dorados, los equipos en los que jugó el 'Chepe' Guerrero, que durante sus inicios con los azulgranas le llenó el ojo a más de uno, incluido Hugo Sánchez, que le dio la oportunidad de debutar con México. No obstante, seguramente es un recuerdo amargo para el futbolista, pues solo llegó a ver acción un partido, ante Panamá, que al final fue suspendido por lluvia.


Miguel Fraga

Miguel Fraga batalló desde la extinta Liga de Ascenso para consolidarse finalmente en Liga MX con equipos como Atlas y Pumas. Su rendimiento le otorgó un llamado a la absoluta de México pero poco se le recuerda pues nunca pudo debutar. Fue en junio de 2017 que Juan Carlos Osorio lo consideró para dos partidos amistosos: ante Ghana y Paraguay, pero en ambos se quedó en la banca.


Rogelio Chávez

Otro elemento con paso regular en Liga MX fue Rogelio Chávez, que jugó un total de 12 temporadas con Cruz Azul. En 2013 tuvo buenos momentos, así que Miguel Herrera lo convocó de cara a la Copa del Mundo de Brasil. Chávez debutó pero no volvió a aparecer más, por lo que se concretó otra convocatoria intrascendente en la historia del Tricolor.


Sergio 'Cherokee' Pérez

Las laterales son unas de la zonas que más han provocado dolores de cabeza para los seleccionadores de México durante los últimos años. En su momento, el 'Chepo' de la Torre intentó resolver ese problema con el 'Cherokee' Pérez, pero no resultó. El ex futbolista de Rayados solo jugó tres encuentros con la mayor y no volvió a aparecer.


Lucas Ayala

El tema de Lucas Ayala se recuerda más por la polémica de su convocatoria al ser naturalizado que por su rendimiento en la cancha. Pieza clave en el Atlas, el mediocampista recibió el llamado de Sven Goran Eriksson, pero solo vistió la casaca tricolor 60 minutos.


Ismael Valadez

Ismael Valadez ha recorrido prácticamente todo el país con diversos equipos entre Liga MX y Liga de Expansión. En su momento destacó con Toluca y Hugo Sánchez requirió de sus servicios en la selección para dos partidos amistosos. Mismos que fueron los únicos en los que vio actividad con la mayor.


Sergio Bernal

Histórico de los Pumas, Sergio Bernal siempre tuvo problemas para ser considerado por los seleccionadores mexicanos por la gran competencia que existía en la posición. Por ello, y a pesar de su brillante palmarés en donde destacan cuatro títulos de liga con los de CU, el cancerbero solo jugó 3 encuentros con El Tri.