Al término de cada torneo, los aficionados se mantienen a la espera de nuevos fichajes para reforzar a sus respectivos equipos, pero bien dicen que si quieres que Dios se ría, cuéntale tus planes. 

Cada uno de los amantes del balompié sabe que las nuevas contrataciones, llenas de esperanza y promesas, no siempre cumplen. Por eso mismo, repasaremos los fichajes del Clausura 2020 que han quedado a deber después de 10 jornadas.

Sebastián Cáceres


El defensa uruguayo, jugador del América, llegó de último momento para agregarle una pluma más al águila. Pero, a pesar de las expectativas, Cáceres solo vio actividad en un encuentro durante 40 minutos para después ser sustituido por lesión. Desde entonces, el charrúa no regresó a pisar las canchas.

Nicolás López


“El Diente” López no logró llenarle el ojo del “Tuca” Ferreti en lo que ha transcurrido del torneo, ya que Nicolás no pudo reflejar en la cancha lo desembolsado en su fichaje para el Clausura 2020. Gracias a ello, el juvenil Raymundo Fulgencio ha estado recibiendo la oportunidad de sumar minutos en la plantilla felina.

Matías Kranevitter


Emociona mucho cuando un jugador llega a la liga nacional proveniente del fútbol europeo y el argentino Kranevitter no fue la excepción. Aunque, a pesar de haber fichado por el actual campeón mexicano llegando desde el Zeint de Rusia, la realidad es que el mediocampista del Monterrey acumula pocos minutos con un rendimiento que deja esperando más de él, sumando una expulsión y una lesión a la ecuación de esta decepción.

Cristian Calderón


Seguramente muchos eran los que esperaban un mejor torneo por parte del originario de Nayarit con las “Chivalácticas”, pero ha sido todo menos eso. Calderón únicamente ha visto actividad en menos de 300 minutos de los 900 posibles. No ha podido ganarse la titularidad, propiedad de Miguel Ponce, y ha dejado en el olvido su gran desempeño con el Necaxa la temporada pasada.