Miguel Ernesto Herrera Aguirre, mejor conocido como el 'Piojo', es uno de los tantos técnicos que lograron generar un antes y un después en el fútbol mexicano, desde su primer paso por el América, su estadía en la selección y su fugaz estancia en los Xolos. Desde su época como futbolista profesional, Miguel se ha caracterizado por ser una persona muy apasionada con el deporte, siendo uno de los pocos técnicos que aún siente y vive el partido como si estuviera en la cancha.


El único problema es que esto le ha traído varios encontronazos con diversos compañeros, ejemplo de esto, es la discusión que tuvo recientemente con el auxiliar del LAFC que incluso fue una de las causas que provocó con su despido como estratega de las Águilas.

Por ello, hoy te presentamos algunas de las polémicas que ha protagonizado Miguel ‘Piojo’ Herrera:

Golpes con el auxiliar

El sábado no únicamente pudimos disfrutar de la lucha de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, sino que también nos tocó ver al ahora ex técnico del América enfrentarse a un auxiliar del Los Ángeles FC.

El partido estuvo parejo y muy prendido durante todo momento, pero fue antes del medio tiempo que el ‘Piojo’ se apalabró con uno de los asistentes de Bob Bradley, luego de una serie de empujones y agarrones de pelo, terminó con un buen derechazo en la cara del técnico.

Al parecer, la disputa empezó por las constantes quejas de Miguel sobre las decisiones del silbante y un reclamo por parte del auxiliar sobre un posible contacto de Ochoa en el área. Una vez expulsado, el técnico siguió gritando y quejándose por las decisiones del árbitro, sin embargo, ni eso pudo salvar a su equipo de la derrota. Eventualmente, esta actitud condujo a los directivos de las Águilas a cesar al técnico, quien aún contaba con varios años en su contrato.


Peleas con aficionados

Miguel no es una persona que suela conservar mucho la calma, y es que en su etapa con Xolos, luego de un partido frente al Santos, el hidalguense se hizo de palabras con un aficionado. Desde retarlo a que se bajara, hasta decirle que lo espera afuera (sí, cual pelea de escuela), Herrera fue sancionado con 5 partidos después de sus acciones, pero ni eso logró frenar el buen momento por el que pasó el equipo fronterizo.

Por sobre todas las cosas, hay que reconocer que, a pesar de ser un técnico muy controvertido, el Piojo entrega muy buenos resultados en el lugar en el que se encuentre.


Publicidad excesiva

Algo que caracteriza al Piojo es que aún con todas sus polémicas, sigue siendo uno de los pocos técnicos que logran igualar el carisma que sienten los aficionados por ciertos jugadores.

Tanto fue así que durante su etapa con la Selección Mexicana, Herrera fue acusado de haber hecho más comerciales que otra cosa. No obstante, las criticas no lograron detener a Miguel, quien hasta ahora sigue encabezando muchos de los comerciales del conjunto americanista. Y no debe ser una sorpresa que, de no encontrar equipo para la siguiente temporada, sigamos viendo al Piojo en uno que otro programa deportivo, o incluso en más comerciales.


A golpes contra aficionado

En su época como futbolista, las cosas eran bastante similares para el Piojo. Después de un partido entre el Atlante y el León, Miguel se encontraba atendiendo una entrevista en el campo de juego, cuando de pronto, un aficionado invadió la cancha y provocó al entonces jugador de los Potros.

Con total calma y serenidad, Miguel buscó a dicha persona, y cual caballero, procedió a repartirle una buena y fuerte cantidad de patadas al aficionado. Rápidamente, entre compañeros y parte del cuerpo técnico separaron a Herrera de su víctima para llevarlo a los vestidores.

A pesar de que el equipo tuvo que esperar un buen rato en el vestuario por diversos fanáticos que buscaban más golpes, el problema no terminó ahí, pues el jugador tuvo que ir al ministerio público a declarar sobre lo que había pasado.


Pelea contra Martinolli

Christian Martinolli es uno de los comentaristas deportivos que más polémicas ha tenido en el fútbol mexicano, una de sus narraciones más críticas y que más reconocimiento le dio fue aquella en la que tachó de "porrista y amiguero" a Miguel Herrera luego de que la Selección Mexicana fuera eliminada en la fase de grupos de la Copa América 2015.

Tiempo después, Miguel le contestó en una conferencia de prensa a Martinolli, mayormente haciendo burla de lo sucedido, sin embargo, ésta también incluyó una amenaza para el comentarista. Recordando aquella discusión entre José Ramón Fernández y Tomás Boy.

Luego de que el Tri levantara la Copa Oro poco tiempo después, las críticas por parte de Christian no se detuvieron, lo que terminó colmando la poca paciencia de Miguel y, finalmente, luego de encontrarse en el aeropuerto para regresar a México, el Piojo le soltó un tremendo golpe.

Días más tarde de este incidente, la federación no tomó mucho tiempo para dar a conocer que Herrera había dejado de ser el técnico que llevaría a México al siguiente proceso mundialista. Lo que hace que nazca la pregunta, ¿qué hubiera pasado si el Piojo hubiera seguido en el equipo?


Realmente, a pesar de todos los problemas que pueda llegar a tener el técnico, Miguel Herrera ha sido uno de los pocos entrenadores en el fútbol mexicano que ha logrado consagrarse en uno de los equipos más importantes.

Con el América ha logrado grandes cosas, y a pesar de que este año los resultados no se le dieron, el próximo equipo que le brinde la confianza a este entrenador para ser la cabeza de su club tendrá por seguro que obtendrá buenos resultados, eso sí, tendrá que aguantar unas cuantas polémicas por parte del Piojo.