El equipo sensación del inicio de temporada es el AC Milan, manteniéndose como el único club invicto en las cinco grandes ligas europeas y ya se comienza a hablar del 'despertar del gigante' gracias a su nuevo proyecto.

Stefano Pioli tomó las riendas del conjunto rossoneri el 9 de octubre de 2019, tras el preocupante arranque de temporada de Marco Giampaolo, quien solamente duró cuatro meses al mando como entrenador. Pioli fue elegido en un principio como un DT de transición en lo que la directiva buscaba a alguien para liderar el proyecto. Incluso, el mismo día en que el italiano fue anunciado como nuevo estratega del equipo, el hashtag #PioliOut fue tendencia mundial en Twitter, mostrando la desaprobación de la afición con esta decisión debido a su pasado con el Inter.


Todo apuntaba a Ralf Ragnick para convertirse en director deportivo y entrenador del primer equipo. El alemán es actualmente jefe de desarrollo futbolístico en New York Red Bulls, luego de su paso por el RB Leipzig donde fue pieza fundamental para formar el proyecto que tiene al Leipzig actualmente en Champions League. El exfutbolista estaba bajo un acuerdo verbal con los italianos, sin embargo, después de meses de negociación, los directivos del Milan decidieron renovar a Pioli debido a sus buenos resultados post parón por el COVID-19, donde terminaron en el sexto lugar del Calcio.

El buen momento de 'Il Diavolo' es una realidad. Es el único equipo de las cinco grandes ligas que no ha perdido tras el confinamiento sumando 21 partidos invictos; también es el conjunto que más puntos ha sumado en Italia en el 2020 y es el segundo que más goles ha anotado, además de ser el que menos ha recibido este año en Serie A.

Actualmente son líderes del Calcio con paso perfecto; 12 puntos de 12 posibles con 9 goles a favor y tan solo uno en contra. Por si fuera poco, vienen de empezar con el pie derecho en la Europa League venciendo 3-1 al Celtic y derrotar 2-1 al Inter en el Derby della Madonnina con doblete de Zlatan Ibrahimović.


El sueco se ha convertido en pieza fundamental para el equipo desde su llegada en enero de 2020. A sus 39 años lidera a sus compañeros dentro y fuera del campo. Tras la incorporación del 'Ibracadabra', varios jugadores han levantado su nivel considerablemente. Tal es el caso de Theo Hernández, Frank Kessié, Davide Calabria, Ante Rebić y Hakan Çalhanoglu, entre otros.

A pesar de renunciar al proyecto de Ragnick y mantener a Pioli al final del curso pasado, su mercado de fichajes fue bastante bueno y movido. Incorporaron a Sandro Tonali, Brahim Díaz, Pierre Kalulu, Jens Petter Hauge, Ciprian Tarasuanu, Diogo Dalot y adquirieron permanentemente a Simon Kjær, Alexis Saelemaekers y Rebić. Aún es muy temprano en la temporada para decir que el Milan podrá competir por el Scudetto ante la Juventus y el Inter, sin embargo, han dado motivos suficientes para ilusionar a sus aficionados.