Durante los últimos días, la noticia de que Ricardo Ferretti dejará a los Tigres al finalizar esta temporada ha retumbado con más fuerza. Aunque aún no hay nada confirmado por parte de los felinos, la despedida del 'Tuca' tras la victoria de su equipo en el clásico regio parece dar por hecho su salida.

Tras 11 años y con un historial de 528 partidos al mando del equipo regiomontano hasta la fecha, todo parece indicar que finalmente Ferretti tendrá que decirle adiós al club que lo ayudó a grabar su nombre en el libro de los grandes entrenadores en la historia del fútbol mexicano. Gracias a Ricardo, Tigres logró hacerse con 5 títulos de Liga MX, 1 Liga de Campeones de la Concacaf, 1 Copa MX y 3 trofeos de Campeón de Campeones, además del subcampeonato en la Copa Libertadores del 2015 y en el Mundial de Clubes 2020. 

De esta forma, será difícil encontrar un entrenador que pueda suplir a la perfección al brasileño, por lo que los dirigentes ya tienen manos a la obra. Así, hoy te presentamos algunas opciones que suenan para ocupar el banquillo de Tigres:

Ignacio Ambriz

El aún técnico del León ha vivido una buena etapa al mando de la Fiera. Aunque desafortunadamente este torneo no parece ser el indicado para otro bicampeonato, Nacho ha levantado al equipo en las últimas jornadas.

Sin embargo, en días pasados la directiva de los 'panzas verdes' anunció que no llegaron a un acuerdo en la renovación del contrato del estratega mexicano, por lo que quedará libre al terminar este certamen. Desde ese momento, la posibilidad de llegar a Tigres se hizo presente. Parece que Ambriz es una de las opciones más relevantes para adueñarse del banquillo.

Si bien Nacho parece ser del gusto de la directiva, las pláticas con él aún no comienzan, puesto que los felinos no quieren acercarse hasta que esté completamente desvinculado del León, no obstante, es uno de los candidatos más importantes en el mercado mexicano.

 

Miguel Herrera

El 'Piojo' Herrera suena como otra de las opciones más viables para ocupar el banquillo de Tigres. Luego de su salida del América, y tras ser pretendido por varios equipos en el pasado, hasta el día de hoy Miguel sigue libre y aunque él ha declarado que "aún no ha habido contacto con el club", no sería descabellado que la directiva regiomontana se acerque una vez que finalice el torneo.

La llegada de Robert Dante Siboldi a Tijuana parece que ha movido el mundo del 'Piojo', quien ya había tenido conversaciones con la directiva de Xolos, pero no quisieron esperar al arranque de la nueva temporada para concretar su arribo.

Ahora las cosas se ponen a favor de Tigres para hacerse con el técnico mexicano, quien disfrutó de una buena racha con el América y Xolos, llevando al conjunto de Coapa de levantar dos títulos de Liga MX.

Matías Almeyda

Cada vez que un equipo del fútbol mexicano se queda sin entrenador, la posibilidad del regreso de Matías Almeyda a nuestro país reaparece. Aunque ésta luce como una de las opciones más improbables, su nombre no deja de sonar.

Desafortunadamente para los regios, la MLS acaba de arrancar y, a pesar de haber empezado con el pie izquierdo, los San José Earthquakes de Almeyda van por buen camino. El 'Pelado' podría ser una de las mejores opciones para ocupar el banquillo, no obstante, se tendría que desembolsar una buena cantidad de dinero para liberar al argentino de su contrato con el cuadro de California.

Esta no es la primera vez que el nombre de Almeyda ha sonado para estar al mando de Tigres. Desde hace un año cuando se empezó a tantear una posible salida del 'Tuca', este fue uno de los primeros nombres en aparecer.


Juan Carlos Osorio

Uno de los hombres que más llama la atención de la directiva de Tigres es el ex director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio. Desde noviembre del 2020, el colombiano fue removido de su cargo con el Atlético Nacional tras apenas un año en el puesto, por lo que está en el radar del fútbol azteca.

Aunque ésta parece ser la primera opción para los regios, el fichaje de Osorio sería más complicado de lo esperado puesto que se habla de que el Santos de Brasil se encuentra negociando con él. Sin nada oficial por parte de nadie, el entrenador ha declarado que no tiene intención de regresar a México. Sin embargo, quizá una buena oferta podría hacer que cambie de opinión con respecto a su regreso.

Ariel Holan

Hablando del Santos de Brasil, Ariel Holan, quien recientemente presentó su renuncia ante la directiva del cuadro sudamericano, ha aparecido también en la lista de candidatos para Tigres. 

El argentino renunció a su puesto tras una serie de amenazas que recibió de parte de los aficionados del equipo brasileño, combinado con la falta de resultados tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores.

Ariel tiene en su palmarés un título de liga con la Universidad Católica y una Copa Sudamericana con el Independiente de Avellaneda. El nombre de Holan habría empezado a sonar muy fuerte dentro de la entidad felina por lo que no sería nada extraño verlo debutar en la Liga MX.


La actualidad de Tigres

Aunque aún no hay nada concreto, es prácticamente un hecho que Ferretti no seguirá al frente de Tigres, e incluso los propios jugadores ya habrían sido notificados sobre ello. A pesar de tener una lista de candidatos sobre la mesa, aún no hay claridad sobre quién podría ser la opción principal.

Según información en el seno del club norteño, los dirigentes estarían esperando también alguna sorpresa del Viejo Continente para intentar hacerse con el fichaje de un técnico de gran cartel.

Con una jornada aún pendiente en liga y el repechaje tocando a la puerta, los resultados obtenidos durante esta temporada serán los esenciales para saber cuál podría llegar a ser el camino por el que Tigres continúe.