Hoy en día, el Paris Saint-Germain puede presumir que cuenta con una de las nóminas más caras del fútbol mundial, además de tener en sus filas a un equipo plagado de estrellas. El cuadro de la capital ha arrasado con las competiciones locales desde hace unos años, siendo la Champions League su única cuenta pendiente.

Sin embargo, antes del 2011, cuando el Fondo Soberano de Inversión de Catar adquirió el 70% de las acciones del club, el PSG era un cuadro modesto con apenas dos trofeos de Ligue 1 en sus vitrinas.

El 2020 es el noveno año de Nasser Al-Khelaifi al frente de la organización parisina, la cual está encabezada en la cancha por Neymar y Kylian Mbappé, que en caso de quedarse, le prometen un futuro brillante a la institución. Además de estos dos astros, es muy difícil no conocer a la extraordinaria plantilla que hoy por hoy dirige Thomas Tuchel. 

No obstante, solo los verdaderos aficionados recuerdan quiénes eran los once titulares antes de la inversión catarí que revolucionó al equipo, y si tu no eres uno de ellos, aquí te lo presentamos:

Grégory Coupet

En la campaña 2010-2011, el arco del PSG estuvo defendido por Copuet, un recurrente en la selección francesa, con quienes estuvo presente en dos Copas del Mundo y dos Eurocopas. Tras adueñarse del puesto titular ante la retirada de Barthez, Grégory fichó con el Atlético de Madrid en el 2008 peor nunca pudo sentar a Leo Franco. Ante esto, llegó al París Saint-Germain en 2009 y fue el indiscutible, hasta que colgó los guantes en el 2011.


Christophe Jallet

La pradera derecha de aquel equipo le pertenecía a Christophe Jallet, que fue de los pocos elementos que siguió con la nueva directiva. El lateral estuvo hasta el 2014 luego de la contratación de Serge Aurier en su puesto. Pasó por el Lyon y el OGC Nice, y hoy, a sus 36 años, sigue en activo con el Amiens SC.

Sylvain Armand

El central francés arribó al equipo en 2004 y estuvo prácticamente una década, pues en el 2013 se concretó su salida con la llegada de Marquinhos y Diego Lugano. Armand jugó cuatro campañas más con el Stade Rennais antes de retirarse.

Mamadou Sakho

Canterano de la escuadra parisina, Sakho complementaba la defensa central, pero al igual que Armand, salió en el 2013. 'La Bestia' fichó con el Liverpool aquella temporada, en donde se le vio un gran nivel. Hoy por hoy pertenece al Crystal Palace, con quienes ya suma tres campañas.


Siaka Tiéné

Siaka Tiéné era habitual con la selección de Costa de Marfil, lo que le abrió las puertas de la Ligue 1 con el AS Saint-Etienne, de donde dió el salto al Valenciennes FC para por fin recalar al PSG en 2011. Era el lateral izquierdo titular, pero fue parte de la 'limpia' de los cataríes en 2013.

Claude Makélélé 

Tras brillar con el Real Madrid y con el Chelsea, Makélélé fichó por el PSG en el 2008 para vivir sus últimos años como jugador en la Ligue 1. Era el capitán de aquel equipo y la temporada 2010-2011 representó la última de su carrera profesional, aunque permaneció unos años más en la institución como auxiliar técnico.


Clement Chantome

Con 23 años, Chantome hizo mancuerna con el ex madridista en aquel torneo y era una de las promesas más importantes del club. Estuvo dos temporadas al mando de la administración encabezada por Al-Khelaifil pero nunca se consolidó, por lo que salió a préstamo un año antes de partir definitivamente al Burdeos.

Nenê 

En aquel entonces era una de las estrellas del equipo, tras demostrar su calidad en La Liga y con el AS Mónaco, no obstante, no le llenó el ojo a Carlo Ancelotti por lo que salió en el 2012. En su lugar arribaron Ezequiel Lavezzi y su compatriota Lucas.

Ludovic Giuly

Otro emblema de la institución que llegó a París tras un destacado paso por el FC Barcelona y AS Roma. A pesar de su historia, Giuly no pudo vivir la etapa más prominente del PSG, pues abandonó al equipo justo antes de la compra del Fondo Soberano de Inversión de Catar. Regresó al Mónaco ese año, pasó por el Lorient y se retiró en el modesto Monts d'Or Azergues Foot, equipo de su pueblo.

Guillaume Hoarau

Hoarau cosechó 56 goles con la casaca del cuadro parisino en 5 años y era el titular habitual en la campaña 2010-2011. Se mantuvo en el club hasta la limpia del 2013 porque era prácticamente imposible competir con Zlatan Ibrahimovic y el nuevo refuerzo: Edinson Cavani.

Mevlüt Erdinc

El eje de ataque estaba complementado por el turco, que jugó tres temporadas para el PSG. No pudo convencer a Ancelotti en su primera campaña como entrenador, por lo que abandonó la institución en 2012. A pesar de sus condiciones nunca pudo consolidarse y deambuló por la Ligue 1, la Bundesliga y la Superliga de Turquía.