La espera ha terminado. Luego de meses sin fútbol a nivel selección, por fin veremos de nuevo al equipo de todos, a nuestro amado 'Tri'. 

Es oficial, la Selección Mexicana medirá fuerzas en un partido amistoso contra Holanda, rival que nos dejó muchas pesadillas desde aquella tarde del domingo 29 de junio de 2014, cuando una jugada polémica eliminó al combinado nacional de la Copa del Mundo en Brasil.

La pandemia ocasionada por el coronavirus orilló a que todas las fechas FIFA del año, junto a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, quedaran suspendidas hasta nuevo aviso, situación que nos dejó con las ganas de ver partidos muy interesantes entre el 'Tricolor' y rivales europeos y de CONMEBOL, además de los de CONCACAF.

Con el panorama un poco más relajado en todo el mundo, el partido entre estas selecciones se jugará con todos los protocolos y medidas de seguridad y salud.


¿Cuándo, dónde y a qué hora será el Holanda vs México?

A través de sus canales oficiales, la Selección Mexicana informó que el juego contra la ‘Naranja Mecánica’ será el próximo 7 de octubre con horario por confirmar; el balón rodará en el Johan Cruyff Arena, casa del Ajax de Ámsterdam y se espera que ambos equipos deslumbren un buen fútbol.

¿Partido a puerta cerrada?

De momento todo parece indicar que sí, pues Holanda es uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus y que aún no han logrado aplanar la curva epidemiológica, por lo que a menos que los contagios desciendan de forma abrupta en los próximos meses (lo que es muy difícil que pase), se seguirán cumpliendo con los procesos de prevención dentro de los estadios, es decir, sin público y con un número limitado de personas (jugadores, cuerpo técnico, prensa, entre otros).

Los elegidos por el 'Tata'

En las últimas semanas ha sonado que de ser posible el técnico Gerardo Martino convocará a sus mejores cartas, jugadores que en el presente están demostrando estar en nivel físico y futbolístico, tanto de la Liga MX como los que juegan en el extranjero.

Nombres como los de Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Jonathan Dos Santos, Carlos Vela, José Juan Macías, Uriel Antuna, Andrés Guardado y Raúl Jiménez podrían figurar en la lista.

Existe una limitante en este punto, ya que al ser juego amistoso y no parte de una Fecha FIFA, los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores, es decir, los Wolves podrían no darle permiso a Raúl Alonso de viajar a Ámsterdam para este duelo. Cualquier información que surja en su momento se las daremos a conocer a través de la páginas y redes de Legado Fútbol.

Última vez que México y Holanda se vieron las caras

El último partido entre estas dos escuadras fue en noviembre del 2014, meses después del Mundial de Brasil, en donde un Carlos Vela en su máximo esplendor dirigió la victoria del equipo mexicano con un doblete, dibujando el 3-2 como marcador final. Javier 'Chicharito' Hernández, Wesley Sneijder y Daley Blind completaron la lista de anotadores en aquel partido.