Tras la decepcionante temporada 2018-2019, en donde el club más importante del mundo se quedó con las manos vacías, Florentino Pérez puso manos a la obra y comenzó a 'moldear' el futuro del Real Madrid. Consciente de la veteranía de futbolistas como Sergio Ramos, Luka Modric, Marcelo, entre otros, el presidente de la institución blanca ya mueve sus fichas pensando en lo que vendrá y ha fichado a futbolistas jóvenes con un futuro alentador, los cuales se unen a las últimas joyas surgidas de la cantera.

La mayoría han salido en préstamo durante este año pero la idea de Florentino no es otra que tengan actividad para llegar con nivel de competencia al primer equipo. Aquí te hacemos un repaso de la próxima generación del Real Madrid.

Vnícius Júnior | 19 años

Más que un proyecto a futuro, el brasileño ya es una realidad. Desde su incursión al equipo el año pasado, la picardía de Vinícius enamoró al graderío del Santiago Bernabéu. Con la llegada de Zidane, su protagonismo se fue apagando, pero parece ser que este año podría retomar la confianza. El ex Flamengo ha quedado a deber en cuanto a la cuota goleadora que puede aportar, pero es cuestión de tiempo para que se afiance. 


Dani Ceballos | 23 años

Aunque muchos pedían que se mantuviera en el Madrid para este curso, el estratega francés optó por deshacerse de Ceballos, eso sí, no a cualquier equipo. El español poco a poco se va haciendo de un lugar en el Arsenal, en donde está compitiendo en una de las ligas más parejas del mundo. Con la 'Rojita' ha demostrado su valía por lo que es cuestión de meses para su reincorporación al Madrid y parece ser que está destinado a ocupar el lugar que podría dejar un Luka Modric de 34 años.


Éder Militao | 21 años

Salió de Brasil muy joven, se hizo de un nombre en el FC Porto y ahora es parte del primer equipo del más laureado en Champions League. Militao arribó esta campaña al cuadro blanco y está en la disputa por ser la pareja de Sergio Ramos. Luce complicado que pueda desbancar a Raphael Varane, pero sin duda, es un gran relevo para la central y una apuesta a futuro cuando Ramos ya no esté.


Sergio Reguilón | 22 años

Cedido al Sevilla para esta campaña, el lateral español ya demostró que tiene los tamaños para portar la camiseta del Real Madrid. El año pasado le arrebató la titularidad a Marcelo en el carril izquierdo y dejó buenas sensaciones. Zidane optó por Ferland Mendy como suplente del brasileño, pero no cabe duda que Reguilón entrará en la disputa para las siguientes temporadas. 


Federico Valverde | 21 años

A pesar de que por lo general sale del banquillo, Federico Valverde ha demostrado ser un gran comodín para el mediocampo del Madrid ante las numerosas bajas por lesión. El joven de 21 años ya demostró su 'garra charrúa', pero también ha dejado en claro sus grandes condiciones técnicas de tres cuartos de cancha para adelante. Valverde tiene el apoyo de su entrenador y será clave para el cambio generacional en esa parte del campo.


Achraf Hakimi  | 20 años

Brillando en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, la afición merengue ya se frota las manos con el regreso del lateral marroquí. Si bien es cierto que están cubiertos en esa posición con Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, es el ex Real Sociedad quien no ha tenido los minutos deseados y por ende no ha podido demostrar su nivel. Ante esto, Hakimi podría pelear por ese lugar el año que viene y la competencia luce muy reñida. 


Martin Odegaard | 20 años

El noruego arribó siendo prácticamente un niño a Madrid con un gran cartel debido a su talento con tan corta edad. Al parecer, lo anterior lo presionó y en los últimos equipos en donde había estado cedido no respondió como se esperaba. No obstante, con 20 años, su irrupción a La Liga con la Real Sociedad está sorprendiendo a propios y extraños. Odegaard tiene un puesto asegurado en el cuadro txuri-urdin, en donde no ha dejado duda de su gran talento en este arranque de certamen. 


Takefusa Kubo | 18 años

Otro que no fue tomado en cuenta por Zidane para esta campaña fue el joven japonés, que durante la pésima pretemporada del club, fue de lo más destacado, hecho que le reconoció la afición. Todo parecía indicar que Kubo pelearía para tener algunas convocatorias con el primer equipo pero recaló en el Mallorca. Con 18 años no cabe duda que tendrá su oportunidad y es una de las apuestas más emocionantes de cara al futuro.


Rodrygo | 18 años

Debut en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid a tus 18 años y anotar gol, ¿qué mas se puede pedir? El arranque de Rodrygo con la camiseta merengue pinta muy bien. Aunque no tendrá muchos minutos este año, su encare y atrevimiento será muy bien recibido, por lo que es seguro que tendrá su momento de brillar.


Andriy Lunin | 20 años

Por último, pero no menos importante, podemos decir que la portería del Real Madrid está bien resguardada. Con 20 años, Lunin ya es seleccionado nacional y lucha por un puesto en la Primera División de España con el Real Valladolid. Es sin duda uno de los porteros más prometedores del mundo, gracias a lo demostrado en la liga de su país, aunado a su gran actuación en la Europa League 2017-2018, lo que lo catapultó al equipo más importante del orbe.