De cara a la nueva temporada de Premier League, el Everton es uno de los equipos que mejor se reforzó en el mercado de transferencias. El curso pasado, el proyecto de los Toffes parecía no tener rumbo bajo las órdenes de Marco Silva, quien fue destituido después de la goleada 5-2 ante el Liverpool en diciembre de 2019, dejándolos en el puesto 18º con apenas 14 puntos en 15 partidos de liga.

Tras esto, la directiva puso manos a la obra para encontrar un entrenador, mientras designaron al ex delantero del equipo, Duncan Ferguson, como interino. El escocés de 48 años estuvo a cargo de cuatro encuentros, donde sólo consiguió una victoria, dos empates y una derrota. De esta forma, el 22 de diciembre Carlo Ancelotti tomó las riendas del Everton, tan solo 12 días después de ser despedido del Napoli. El movimiento sorprendió a propios y extraños, generando gran emoción en los aficionados del club por traer a uno de los estrategas más laureados en las últimas décadas.

El técnico italiano los sacó de puestos de descenso y terminó la campaña en el 12º lugar de la Premier, cambiándole la cara al equipo significativamente. Sin embargo, las ambiciones de 'Carletto' y la directiva son grandes, por lo que no les ha temblado la mano a la hora de comprar jugadores este mercado de fichajes.

Allan (29 años)

El mediocentro fue uno de los jugadores más utilizados por Ancelotti durante su etapa en el club napolitano, es por esto que el DT lo pidió para reforzar el equipo. A cambio de 25 millones de euros, los de Goodison Park obtuvieron a un jugador muy físico, pero con una gran técnica individual que lo ha convertido en uno de los mejores elementos de la Serie A en los últimos años.


James Rodríguez (29 años)

James nunca contó para el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, con quien apenas sumó minutos. Por su parte, Ancelotti sacó el mejor rendimiento del colombiano durante su etapa en la capital española (13 goles y 13 asistencias en la 2014/15) y, durante su etapa con el Bayern (2017), se llevó al mediapunta en calidad de préstamo procedente del club 'merengue'.

Ahora, por tercera ocasión en sus carreras se volverán a encontrar, luego de pagar 22.4 millones de euros al Madrid por sus servicios.

Ver esta publicación en Instagram

Te dejamos a 10 de las mejores contrataciones de la Premier League para esta temporada, así como su valor de transferencia 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Una publicación compartida de Legado Fútbol (@futbollegado) el

Abdoulaye Doucuré (27 años)

El mediocampista llegó procedente del recién descendido Watford, lo que abarató el fichaje a tan solo 22 millones de euros. Doucuré estaba listo para dar un paso más en su carrera a un equipo más protagonista y con mayores aspiraciones como el Everton. El francés es un típico 'box to box', como llaman en Inglaterra a los jugadores del mediocampo que pisan ambas áreas y que cuentan con una gran capacidad física para desplazarse a lo largo del terreno del juego durante los 90 minutos.


Con la llegada de estos futbolistas, más la plantilla actual del equipo, con jugadores como Richarlison, uno de los mejores delanteros en Inglaterra; Dominic Calvert-Lewin, quien viene de firmar el año más goleador de su carrera; y Lucas Digne, quien después de su paso discreto con el FC Barcelona se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de la competición; Ancelotti se verá obligado a entregar resultados inmediatos.

Meterse en el Top 4 todavía parece lejano para el conjunto de Merseyside, sin embargo, pelear por puestos de Europa League debería ser el objetivo a corto plazo.