Una campaña más está por comenzar para el Chelsea, quienes después de desembolsar una gran cantidad de dinero este último año, consiguieron llevarse la Champions League a casa tras 9 años. Sin embargo, los de Stamford Bridge aún tienen pendientes, como la búsqueda de un killer.

El pasado curso decidieron optar por la joven promesa alemana Timo Werner, quien ya se había consolidado como uno de los mejores delanteros de la Bundesliga, sin embargo, la Diosa fortuna no le sonrió y trasciende que en Londres ya buscan a un nuevo ariete. Hay que recordar que el germano anotó únicamente 6 goles en su primera temporada de Premier League, en 35 partidos disputados. 

Aunado a esto, la oportunidad de fichar a Erling Haaland podría dejar fuera a Werner. Los 'Blues' ya han dejado ver que están apuntando fuerte por el noruego, y tal parece que estarían dispuestos a poner una fuerte cantidad de dinero sobre la mesa para quedarse con su carta. Inclusive, se habla de que el propio Timo podría acabar en el Dortmund como parte de esta operación.

De completarse la transferencia y por ende la salida del alemán, el Chelsea estaría confirmando, una vez más, la temible 'maldición' del 9 que los ha perseguido en los últimos años.

Por ello, te presentamos la lista de los últimos centro delanteros que han llegado a Stamford Bridge y han tenido un desafortunado paso:

Timo Werner

Tras una temporada en la que Frank Lampard intentó darles juego a las promesas del club, Roman Abramóvich sacó la cartera el verano anterior para posicionar de nueva cuenta al Chelsea como una de las potencias del fútbol europeo.

Dentro de la inversión estuvieron los 53 millones de euros que costó la carta de Timo Werner, que tras su rendimiento en la campaña 19-20, en donde anotó 34 goles con el RB Leipzig, prometía una temporada llena de anotaciones en Stamford Bridge. Sin embargo, la promesa quedó en papel puesto que únicamente pudo marcar en 12 ocasiones durante 52 partidos disputados.

Para su fortuna, pudieron coronarse en la Champions League y al ser su primera temporada, aún tiene mucho para demostrar. No obstante, si la adquisición de Haaland se confirma, puede que el alemán pierda la oportunidad de hacerlo, pasando a un papel más secundario en el equipo o de plano yéndose por la puerta de atrás.


Álvaro Morata

Después de un excelente paso por la Juventus, Álvaro Morata recayó al equipo que lo vio nacer, el Real Madrid, en un intento por labrar su nombre en la lista de históricos del club blanco. No obstante, su papel con los de Zidane fue más secundario y muy pocas veces se pudo ver despegar su juego.

Fue por esto que el Chelsea decidió desembolsar 66 millones de euros en la temporada 2017-2018 por su ficha, para intentar recuperar la mejor versión del delantero español. Sin embargo, para desgracia de los ingleses, fue una tarea más complicada de lo esperado.

Tras 72 partidos jugados y 22 goles anotados en dos temporadas, los números no estuvieron a su favor y antes de terminar su segunda campaña terminó saliendo del club londinense hacia el Atlético de Madrid. 


Fernando Torres

'El Niño' Torres llegó al Chelsea como una figura completamente establecida en Premier League, después de tres exitosas temporadas con el Liverpool. Su llegada fue parte fundamental para que los de Stamford Bridge se hicieran con su primera Champions League.

Fernando llegó a mitad de temporada y tuvo la oportunidad de jugar 18 encuentros, en los que únicamente logro marcar un tanto. En su siguiente torneo pasaría por más de lo mismo, no podía distinguirse como lo había hecho en Anfield. 

Aún con esto, marcó uno de los goles más especiales en su carrera, aquel con el que eliminaría al Barcelona de la Champions y llevaría a su club a su segunda final para eventualmente levantar el título. Por desgracia, éste fue también el único buen momento que el español pudo vivir con la casaca azul puesto que después de esto comenzó a tener cada vez menos oportunidades en el primer equipo hasta que terminó saliendo de la entidad.


Gonzalo Higuaín

Tras una irregular etapa en el Real Madrid, Gonzalo Higuaín llegó al Napoli para encontrar su mejor versión, la cual lo hizo pasar por históricos italianos como el AC Milan y la Juventus. Lamentablemente, fue en este último equipo que poco a poco fue bajando su rendimiento, lo que terminó por consumar su partida de la Serie A.

En la temporada 2019-2020 fue el Chelsea quien confió en la calidad del 'Pipita' a través de un préstamo, que al final, no fue fructífero, pues en 16 partidos disputados únicamente logró marcar 5 tantos. El argentino ni siquiera aguantó el año en el equipo y al finalizar esa misma temporada se fue de regreso a la Juventus.

Esa temporada el Chelsea logró levantar la Europa League, sin embargo, Higuaín no puede adjudicarse el haber ayudado mucho al club puesto que únicamente disputó 24 minutos en esta competición.


Radamel Falcao

Cuando pensamos en figuras que se quedaron en el camino el nombre de Radamel Falcao debe ser uno obligatorio a mencionar. El delantero colombiano pintaba para grandes cosas tras su paso por el River, Porto, Atlético y Mónaco.

Pero fue luego de probar suerte en Inglaterra que sus buenos días se quedarían en el olvido. Enfundado en los colores del Manchester United, Falcao demostró que la Premier no era para cualquiera. Tras finalizar su etapa con los 'Red Devils' comenzaría su nueva aventura ahora vestido de azul con el Chelsea. Una temporada que pintaba como la reivindicación del colombiano terminó con muchos partidos perdidos por lesión.

Con un total de 5 juegos y 1 gol, Radamel terminó regresando al Mónaco intentando olvidar que esos últimos años habían pasado y buscando darle la vuelta a su carrera.