A pesar de no pertenecer al Sevilla F.C desde enero del 2020, el delantero tapatío de 32 años, Javier 'Chicharito' Hernández, también es campeón de Europa League, luego de que el equipo andaluz venciera con marcador final de 3-2 al Inter de Milán el pasado viernes.

Evidentemente, Hernández no fue elegible para disputar dicha final porque actualmente defiende los colores del LA Galaxy en la MLS, pero sí continuaba registrado en la plantilla del Sevilla luego de jugar cuatro encuentros en la fase de grupos, en donde anotó dos goles en los primeros partidos ante el APOEL Nicosia de Chipre y el Qarabag de Azerbaiyán.

Los goles clave ante el APOEL y el Qarabag 

Como ya mencionamos, 'CH14' contribuyo en su gran paso por este certamen, siendo el responsable de anotar dos goles clave durante los primeros encuentros. El primero fue un golazo de tiro libre ante el conjunto de Azerbaiyán el 19 de septiembre de 2019 y el segundo al equipo de Chipre el 3 de octubre del mismo año, siendo parte fundamental en el recorrido del equipo español.

Aunque a mitad de la temporada 2019-2020 fue vendido al LA Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos, ni los 9 mil 400 kilómetros de distancia que separan a Los Ángeles de España fueron impedimento para que adjuntara un titulo mas a su cuenta y se le acreditara como campeón junto con sus ahora ex compañeros del Sevilla de España. 


Palmarés de 'Chicharito'

1 Liga MX - Chivas (2006) 

1 InterLiga - Chivas (2009)

2 Premier League - Manchester United (2011 y 2013)

3 Community Shield - Manchester United (2010, 2011 y 2013)

1 Mundial de Clubes - Real Madrid (2014)

1 Europa League - Sevilla F.C (2020) 

1 Copa Oro - Selección Mexicana (2011)

1 Copa Concacaf - Selección Mexicana (2015) 

De esta forma, oficialmente el 'Chicharito' se convirtió en el tercer mexicano en la historia en ganar la UEFA Europa League, sumando su primer titulo continental y el segundo internacional a su carrera futbolística de forma indirecta, gracias a que los dirigidos por Lopetegui se alzaron con victoria en la ciudad de Colonia, Alemania.


¿Quiénes son los otros mexicanos en ganar la Europa League?

Hugo Sánchez: En el caso del 'Pentapichichi' lo hizo con el Real Madrid en la temporada 1985-1986, donde anotó cinco goles y ganó la final curiosamente también en tierras alemanas.  

Nery Castillo: Por su parte, a pesar de haber estado a préstamo en 2008 con el Manchester City de Inglaterra, el mexicano estaba inscrito y la ganó en 2009 cuando formaba parte del Shakhtar Donetsk de Ucrania, aunque no tuvo actividad en ese torneo.