Primero, te dejamos el resumen para que recuerdes los mejores momentos del juego antes de ver las calificaciones y el por qué de cada una de ellas.

Jesús Corona (9.5)

Por segundo juego consecutivo, “Chuy” fue el jugador del partido. Con cuatro atajadas, dos de ellas increíbles, Corona se erigió como el mejor futbolista de Cruz Azul. Parece que las críticas y la competencia han ayudado a J.J., quien se ha puesto las pilas en los últimos duelos. No le daré el 10 completo ya que en el gol de Tigres rechazó al centro, aunque es difícil echarle la culpa en lo que claramente fue un error de la defensa.

"Cata" Domínguez (7.5)

Cumplidor como siempre. Fue un partido difícil donde se tuvo que controlar a Gignac, Valencia, los dos Quiñónes y a Aquino. Recibir solo un gol es mérito de la defensa y del portero, por eso lo dejaré con esta calificación.

Luis Romo (9)

Romo tuvo que llenar los zapatos de Pablo Aguilar y lo hizo bastante bien. Las coberturas fueron buenas y, además, fue el autor del primer gol del Cruz Azul. Romo, nuevamente, demuestra que, además de ser un jugador polifacético, es el mejor fichaje de la Máquina esta campaña.

Juan Escobar (8)

Juan Escobar ha encontrado su puesto en la lateral derecha. Su sacrificio para atacar y defender es de resaltar y se mostró bien al momento de cubrir a los atacantes. Hubo un par de momentos en los cuales le ganaron la espalda, pero muy contados. Bien, nuevamente, el defensor paraguayo.

Adrián Aldrete (9)

Adrián ya se ve por momentos lento. El gol de Tigres fue una carrera de velocidad que perdió claramente contra Quiñones. Sin embargo, ya son dos partidos consecutivos donde goles suyos nos dan la victoria. Seis puntos de oro para la máquina y el zurdo se lleva una de las mejores calificaciones.

Rafael Baca (7)

La media cancha fue claramente perdida. Tanto Baca como Yotún no pudieron competir contra Pizarro y Carioca (la mejor media central de México) y por eso Tigres dominó la posesión. Baca corrió mucho, pero debe aportar más con el balón en sus pies.

Yoshimar Yotún (6)

Se vio lento y oxidado. Yoshimar apenas va regresando y lo lanzaron al fuego en uno de los partidos más difíciles de la campaña regular. Recibe una calificación aprobatoria solo por el hecho de la victoria y que fue su primer juego como titular después de una lesión que lo alejó del césped tanto tiempo.

Elías Hernández (7.5)

Los chispazos de este jugador son impresionantes. Cuando Elías anda enchufado, no hay quien lo pare. Hizo mucho trabajo de recuperación y sacó un par de buenas jugadas en el juego, pero nada sobresaliente. Un 7.5 me parece justo.

Roberto Alvarado (5.5)

Preocupante lo del “Piojo”. El único jugador con calificación reprobatoria. A la ofensiva no aporta demasiado y se pierde por momentos a la defensiva. El joven con gran futuro sigue ahí, sin embargo, tal vez sería bueno sentarlo para que luche por ese lugar. Esperemos que recupere pronto el nivel que le vimos en su momento.

Cabecita (8)

La dupla titular arriba no tuvo tantos balones, pero hicieron efectivos los que tuvieron. “Cabecita” tuvo un buen juego, creando oportunidades ya sea desmarcándose o jalando marca. Simplemente hoy no se tuvieron tantas oportunidades. Bien Rodríguez, para no variar.

Santi (8.5)

Mientras más se suelta Giménez, más condiciones se le ven. Nos mostró que puede desbordar y ganar a velocidad. Retuvo bien los balones y se quedó cerca de marcar nuevamente. Muy bien "Santi" quien demuestra que debe ser el titular en este conjunto.

Cambios

Alex Castro (8) a los 66’ por Yotún

Me da mucha curiosidad ver como titular al colombiano en la Liga. A media semana se vio muy participativo, pero atrabancado por momentos. En esta ocasión, no tuvo mucha oportunidad de brillar, pero realizó un buen trabajo con las que tuvo. Seguramente volverá a jugar el martes ante el Portmore.

Orbelín (7.5) a los 66’ por Santi 

Orbelín tuvo una CLARÍSIMA de gol en un tiro libre. Un jugador de su calidad debe terminar esas jugadas. Le daría una calificación más baja, no obstante, se vio mucho mejor el equipo con su entrada. Veremos si vuelve a ganarse su lugar en el once.

Passerini (8) a los 78’ por Piojo 

Lucas está en una situación complicada y lo ha manejado como todo un profesional. Tiene cualidades muy similares a las de Caraglio, pero en este momento Santi anda bien y no hay por qué sacarlo. El argentino ha hecho su trabajo cuando entra de cambio y a media semana seguramente lo veremos nuevamente.