Jesús Corona (9)

 “Chuy” tuvo una actuación destacada este sábado sacando pelotas de gol en momentos clave. Fue elegido jugador del partido por los medios y mostró colmillo en la hora pico. No le daré el diez definitivo, porque tuvo un par de malas salidas que de milagro no se convirtieron en gol. En general, buen juego del capitán.

Adrián Aldrete (8)

Un carrusel de emociones con Aldrete. Un partido en el cual no “apagó” a Antuna, sino que el atacante de Chivas tuvo un pésimo día. Le ganaron la espalda en varias ocasiones y causó un penal que, dudoso o no, fue imprudente. Luego rescató su actuación con un golazo de antología. Se queda en ocho el lateral.

Pablo Aguilar (8)

Pablo siempre da estabilidad y liderazgo como central. A pesar de que se vio lento en algunas jugadas, en general, Aguilar siempre cumple y da carácter al equipo. Un ocho me parece justo para “Pablis”.

“Cata” Domínguez (8)

El “Catita” tuvo un trabajo complicado intentando detener a Macías y Cisneros tras la lesión de Lichnovsky. Fue un buen trabajo del central azul, pero igual que Pablo, por momentos se vio descoordinado. Tal vez sea resultadista, pero vamos a dejar a Domínguez con un ocho.

Juan Escobar (8.5)

Escobar tuvo un partido bueno, tirando a muy bueno. Se ve que tiene el fuelle para aguantar los noventa minutos como lateral derecho y la lesión de Lichnovsky podría ser una bendición disfrazada, ya que seguramente se hará del puesto titular por derecha. Le doy una calificación ligeramente más alta que el resto de la zaga defensiva.

Rafael Baca (7.5)

Yo siempre he sido positivo con Baca, pero siento que de repente desentona con el cuadro. Le falta idea a la ofensiva y sí, recupera balones y se mata, pero hay que hacerlo con propósito. Buen juego, pero hasta ahí.

Luis Romo (9.5)

Romo es, a mi parecer, el fichaje de la temporada. No solo es cumplidor, aporta a la ofensiva y a la defensiva. He visto que lo comparan con Marcone, aunque no me parece del todo correcta la comparación. Romo es un jugador mucho más de corte ofensivo y que aporta mucho al momento de defender. Le ha dado estabilidad a un equipo que justamente fallaba en eso. Si levanta Yotún, la dupla podría ser de las mejores de México.

Elías Hernández (8)

Elías anda en buen momento y se nota en el equipo. A mi parecer, Hernández es el jugador más talentoso de todo el cuadro y cuando está enchufado, la máquina es otra. Falló una clarísima al principio del partido por una mala recepción, pero luego le puso medio gol al Cabecita en lo que terminó con un grotesco error de este último. Por momentos desapareció en el segundo lapso, pero también lo hizo el equipo en general. Un ocho me parece justo.

Roberto Alvarado (6.5)

Voy a ser duro con Alvarado, porque tiene mucho que dar y no lo dio. El “Piojo” tuvo una actuación discreta a mala y no lució en un partido en el cual pudo lucir. “Robby” tiene el talento del mundo en sus pies, pero a veces peca de perderse en el trámite del partido. Salió de cambio a los 54’ y si no se pone las pilas va a perder su puesto.

Jonathan Rodríguez (8.5)

El “Cabecita” apareció otra vez, para no variar. Rodríguez por el momento es colíder de goleo junto con Ángel Mena y es un estandarte para el equipo. Su anotación se la creó él solo y definió como estrella. Sin embargo, es increíble cómo mete las más difíciles y luego puede fallar las fáciles. Tuvo un par CLARÍSIMAS frente al marco que no aprovechó. Lo dejaré cerca del nueve, pero si llega el día en el que meta las más sencillas, Rodríguez va a romper la liga.

Santiago Giménez (8)

“Chaquito” tuvo un buen juego, a secas. Hizo muy bien su rol de “9”, posteando y ganando por arriba, además de que dio la “asistencia” a Rodríguez en su gol. Sus movimientos cada vez son mejores y se le ve más suelto. Es inspirador tener nuevamente a un centro delantero mexicano que tenga la capacidad de ser titular en el cuadro, más aún el hecho de que es canterano e hijo de un ídolo de la Máquina.

Cambios

Alex Stik Castro (7.5)

Alex hizo su debut con el equipo, pero no lució. Realmente no hay mucho que culpar, ya que el extremo entró a un juego donde el cuadro no se vio bien en general durante el segundo tiempo. Entró por la banda e hizo sacrificio de recuperación. Intentó hacer algunas cosas, pero se enredó. Nada sobresaliente. Jugó 36 minutos y tendremos que esperar para hacer un buen juicio sobre el nuevo “10” del Cruz Azul.

Yoshimar Yotún (8)

Cumplió, sin sobresalir, no obstante, la calificación alta va por su regreso. Yotún es un muy buen jugador que puede ser titular en vez de Baca. Dio gusto ver al peruano ya de vuelta en la cancha. Jugó 36 minutos, igual que Castro.

Lucas Passerini (7.5)

Lucas entró al minuto 77 y no tuvo mucho tiempo para brillar. Retuvo bien las que le cayeron y fue un escape en los momentos de presión. Realmente nada importante que destacar, más que promete ser competencia ahí arriba para los titulares y eso siempre es bueno.