La acción en el fútbol mundial regresa con la reanudación de la Bundesliga el próximo sábado 16 de mayo. La liga alemana es la primera en volver a la actividad en medio de la pandemia provocada por el covid-19 y lo hará bajo estrictas reglas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus entre jugadores, cuerpo técnico, utileros, staff, prensa, entre otros.

A continuación, te presentamos todas las medidas que tomará la Bundesliga para el regreso del torneo.

Medidas antes del partido

A los jugadores se le aplicarán pruebas de coronavirus un día antes de cada partido; los positivos no podrán viajar, ni mucho menos jugar. De igual forma, en los autobuses se deberán dejar filas vacías entre cada jugador, quienes portarán mascarillas y guantes. Así mismo, en el hotel de concentración, las habitaciones serán individuales y cada jugador debe llevar a cabo la limpieza. El personal del hotel sólo se enfocará en desinfectar las habitaciones cuando éstas estén vacías.


Además, en los vestidores los jugadores deberán mantener una distancia de 1.5 metros entre ellos y con el uso de mascarillas. No podrán permanecer dentro por más de 40 minutos. La salida por el túnel al campo será de manera individual, así como al medio tiempo y al término del cotejo. Igualmente, los futbolistas no saldrán con mascotas, no se saludarán antes del pitazo inicial y no habrá fotografías grupales.

Partidos a puerta cerrada y reglas en los estadios

Todos los partidos que restan de este torneo se realizarán sin aficionados en las tribunas y solo podrán acceder un total de 300 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos, personal de los clubes y otros involucrados. Para la prensa, se admitirán a solo 10 reporteros y las conferencias serán virtuales.


Por otra parte, los estadios serán divididos en tres áreas: 1, 2 y 3. La primera se indicará como cancha, túnel y vestuarios; la segunda como zonas de prensa y tribunas; finalmente, la tercera zona serán los alrededores del estadio.

Actualidad de la Bundesliga

Son nueve jornadas las que faltan por disputarse, en una liga que se planea que termine el 27 de junio. El Bayern Múnich lidera la competición con 55 puntos, pero no la tiene nada fácil, ya que hasta ahora ha sido la Bundesliga más peleada de las últimas temporadas.  

El Borussia Dortmund le respira la nuca al conjunto bávaro, pues se ubica en el segundo puesto con 51 unidades, en el tercer lugar está el Leipzig con 50 puntos y en cuarto, el Borussia Mönchengladbach con 49. Estos cuatro clubes igual compiten por puestos europeos.

En la otra cara de la moneda, el Paderborn y el Werder Bremen se ubican en el fondo de la tabla, cerca del descenso y con un pie en la Segunda División. Fortuna Dusseldörf, Eintrach Frankfurt, Hertha Berlín y el Mainz, también están en peligro de descender, tomando en cuenta que faltan 27 unidades por disputar.

En los números individuales, Robert Lewandowski es puntero de la tabla de goleo, con 25 anotaciones, un escalón abajo se encuentra el alemán Timo Werner con 21 dianas y un poco más lejos Jadon Sancho con 14 'pirulos'.

Con las implementaciones ya mencionadas y que se pondrán en marcha este fin de semana, Alemania será el espejo para los demás campeonatos que quieran volver a la acción. La Bundesliga marcará el camino de un fútbol muy distinto al que estábamos acostumbrados a ver.


Revisa el calendario de la jornada 26 de la Bundesliga dando click aquí.