¡Hay tiro! Este fin de semana se jugará una edición más del Clásico Nacional: Chivas vs América en la cancha del Estadio Akron, que por cierto, contará con público en las gradas y el 'agarrón de greña' entre estos dos equipos promete mucho, siendo por supuesto el partido más esperado de la jornada 11 del torneo Guardianes 2021.

América llega como favorito, pues los dirigidos por Santiago Solari han ido agarrando ritmo, vienen de menos a más, demostrando mayor solidez defensiva y punch al momento de ofender, mientras que, en la otra cara de la moneda, los rojiblancos han sacado puntos a cuenta gotas, con mucha irregularidad en su sistema futbolístico.

Las Águilas son sublíderes del certamen con 22 unidades y de no ser por el partido que perdieron en la mesa contra el Atlas en la fecha 7, sumarían 8 partidos sin derrota en el torneo, donde ya llevarían 7 triunfos y un empate. Por su parte, los de Verde Valle no han tenido la fortuna de ligar varias victorias consecutivas; se ubican en la novena posición con 12 puntos, producto de 6 empates, 2 triunfos y 2 derrotas. Pero cuando el árbitro silba, las estadísticas quedan de lado. 


Todo pinta para que en el partido hayan muchos goles y con ello un buen espectáculo, pues salvo por las ofensivas de Toluca y Cruz Azul, Chivas y América son los equipos que les siguen con más goles en lo que va de la temporada (16 y 15, respectivamente).

'JJ' Macías anda on fire

Los goles del Rebaño están repartidos entre seis jugadores, siendo José Juan Macías su máximo goleador. El ariete mexicano lleva 6 dianas y ha marcado en los últimos dos partidos. El segundo mejor anotador de los de Guadalajara es un viejo conocido del nido de Coapa, estamos hablando de Jesús Molina, que junto a su liderazgo, experiencia y buen juego aéreo se vuelve un peligro para los azulcremas.

Águilas goleadoras

Por el lado del América, Henry Martín es el que más destaca en la parte ofensiva, pues ha anotado en cuatro ocasiones. Su presencia y capacidad física, así como su olfato goleador, lo hacen un jugador letal y al mismo tiempo un dolor de cabeza para los defensores rivales. Sus compañeros, Roger Martínez y Pedro Aquino le siguen de cerca con dos goles cada uno.


El resto de las anotaciones han sido de seis jugadores distintos, entre ellos Federico Viñas, quien tenía una sequía goleadora de cuatro meses y la cual cortó en la fecha anterior, lo que lo hace un futbolista de cuidado para este tipo de compromisos.

Por otro lado, en la semana se especulaba que Sebastián Córdova no iba a estar presente en el 'Clásico de Clásicos' por una fatiga muscular, sin embargo, el cuerpo técnico de las Águilas lo tiene entre algodones y está casi confirmado que sí podrá ver acción.

Todo puede pasar en un Clásico Nacional, donde la rivalidad y las ganas de ganar entierran los factores extra cancha y todo se demuestra en el césped. En el papel, América tiene las de ganar, pero Chivas en los clásicos se enciende, lo que nos da garantía que será un auténtico partidazo.