Si bien la CONCACAF no es una zona futbolística con muchos reflectores, cuenta con verdaderos diamantes en bruto. Jugadores que, a pesar de su corta edad, actualmente son considerados como grandes promesas por sus cualidades con la pelota y sus destacadas actuaciones con sus respectivas selecciones, así como con sus clubes.

A continuación, te presentamos a los 5 futbolistas que proyectan estar en la élite del fútbol mundial y que no puedes dejar de seguir en los próximos años:

Christian Pulisic

El apodado 'Capitán América' es la última joya del fútbol de los Estados Unidos, convirtiéndose, hoy por hoy, en el referente de su selección. Pulisic actualmente milita en el Chelsea de Inglaterra.

La facilidad para regatear, la habilidad para explotar la banda, así como su buen posicionamiento de ataque, convenció a 'Los Blues' para pagar 64 millones de euros a su antiguo club, el Borussia Dortmund, convirtiéndose como la transferencia más cara de la CONCACAF con apenas 20 años.


Leon Bailey

El atacante del Bayer Leverkusen, originario de Kingston, está en la mira de varios clubes de Europa por su enorme capacidad y sus brillantes presentaciones con el cuadro teutón. Chelsea y Arsenal son algunos de los equipos que le coquetean al habilidoso y potente jugador, el cual está tasado en 29 millones y medio de euros, según Transfermarkt. Bailey es el presente y el futuro de la Selección de Jamaica, pieza fundamental en el ataque de los 'Reggae Boyz'.


Diego Lainez

Desde su debut a los 16 años con el Club América de México, Diego Lainez ha dado muestra de sus grandes dotes con la 'número cinco”, lo que llevó a despertar el interés del Ajax de Holanda y del Real Betis de España, equipo donde presta sus servicios actualmente.

Si bien, Lainez no está figurando en el fútbol español, pues las oportunidades que ha tenido han sido escasas en el cuadro verdiblanco, no se puede dudar del gran talento que posee, por ello, el Observatorio de Futbol CIES lo colocó entre los 10 futbolistas jóvenes con mayor valor en La Liga, con un valor aproximado de 20 millones de euros.


Alphonso Davies

Alphonso Davies, de 19 años como Lainez, es una de las grandes revelaciones del balompié mundial y del Bayern Múnich, principalmente por el corredor de la izquierda. El jugador canadiense es explosivo, cuenta con una pierna zurda educada y una gran portentosa fortaleza física, aunado a su gran capacidad de marca en zona defensiva.

El ex futbolista de Vancouver Whitecaps fue adaptado a la lateral por izquierda, posición en la que se ha asentado de manera casi perfecta y con la que se ha ganada un lugar en el 11 inicial del conjunto bávaro, equipo con el que acaba de renovar contrato hasta 2025.


Edson Álvarez

'El Machín' es considerado como el futuro de la zona baja, así como el equilibrio de la Selección Mexicana, pues puede desempeñarse como defensor central y también como medio de contención. Un jugador con mucha serenidad, con buen timing y con mucha presencia en el terreno de juego, que sabe hacer compacto y ancho el campo, dependiendo de las necesidades y del escenario que se presente durante el partido. El mexicano juega en el Ajax de Holanda y se rumora que muchos clubes están interesados en él para que se integre a sus filas en el próximo mercado veraniego.