La Juventus se ha caracterizado por tener a jugadores de renombre entre sus filas, sin embargo, ¿sabías que muchas de sus estrellas han llegado sin tener que pagar nada por ellos? A continuación, te presentamos a 5 jugadores que la Vecchia Signora se ha 'robado' de otros clubes:

Aaron Ramsey

*Valor de mercado: 40 millones de euros.

Luego de pasar 10 años en el Arsenal, el galés se había consolidado como uno de los jugadores más importantes para los 'Gunners', lamentablemente para el club londinense, Ramsey no quiso renovar su contrato y llegó a Turín en el verano de 2019 de forma grauita.

Aunque las lesiones no han dejado que el canterano del Cardiff City demuestre todo su potencial, pudo disputar un total de 24 partidos y marcar 4 goles antes de que la temporada se detenga.


Adrien Rabiot

*Valor de mercado: 35 millones de euros.

Rabiot fue otro de los refuerzos que adquirió la Juventus el verano pasado. El francés arribó a Turín luego de pasar 6 años en el PSG, con quienes decidió no renovar contrato, lo que le causó estar suspendido el resto de su última campaña en París y ver nula actividad.

Aunque aún no ha podido demostrar todo su potencial, el centrocampista de 25 años aún es muy joven y tiene tiempo para ganarse un lugar indiscutible en el XI titular de Maurizio Sarri.


Dani Alves

*Valor de mercado: 9 millones de euros.

Con un exitoso paso vistiendo la playera del FC Barcelona, Alves tuvo diferencias con la directiva en turno y decidió no renovar para llegar a reforzar la defensa de la Juventus en 2016 a coste cero.

Aunque las lesiones lo detuvieron un poco, el brasileño logró sacar lo mejor de él para que el club pudiera llegar a la final de la Champions League, aunque no lograron vencer al Real Madrid. Después de un gran año con el club, en el que jugó 33 partidos, anotó 6 goles y dio 7 asistencias, Alves salió del club con destino a París.


Paul Pogba

*Valor de mercado: 3.5 millones de euros.

Siendo uno de los jóvenes promesas más importantes en las filas del Manchester United, Pogba dejó el club luego de no poder llegar a un acuerdo con Sir Alex Ferguson, que en aquel entonces dirigía a los Red Devils.

El jugador francés llegó en 2012 al club 'Bianconeri', en donde pudo encontrarse con su mejor forma y consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo. Logró consagrarse campeón de la Serie A en cuatro ocasiones. En 2016, luego de cuatro temporadas con la Juventus, regresó al Manchester United a cambio de 105 millones de euros. El negocio más rentable que ha logrado el conjunto de Turín.


Andrea Pirlo

*Valor de mercado: 10 millones de euros.

La leyenda italiana, Andrea Pirlo, jugó 10 años en el AC Milán antes de marcharse a la Juventus en 2011. A pesar de su avanzada edad, 'Il'Architetto' fue una pieza fundamental en el XI de Antonio Conte. Estuvo cuatro temporadas en las que disputó 164 partidos, marcó 19 goles y brindó 38 asistencias. En 2015, Pirlo se fue al New York City FC de la MLS, en donde disputó sus últimos partidos y se retiró dos años después.


*: Valor de mercado estimado de acuerdo a Transfermarkt en el momento de su fichaje con la Juventus.