Una etapa que todo fanático del fútbol espera con ansias es el mercado veraniego de fichajes. Durante aproximadamente dos meses, el hincha se mantiene expectante por lo que su equipo logre hacer en la ventana de transferencias, en donde los clubes tiene como objetivo escoger minuciosamente su plantilla con el fin de poder trascender durante la temporada venidera. 

Y este año no ha sido la excepción, pues se han vivido numerosos movimientos que han asombrado -y decepcionado también-  a muchos. Pero, así como se concretan grandes fichajes, también surgen múltiples rumores que solo quedan en eso.

Es por ello que, con el arranque de las ligas europeas este fin de semana, te presentamos a 5 futbolistas que todavía podrían romper el mercado europeo:

Harry Kane

Esta novela se comenzó a escribir desde el año pasado, pero este verano por fin podría concretarse. Todo apunta a que Harry Kane cambiará de aires tras 8 años desde que regresó al Tottenham luego de varias cesiones. A mediados de mayo, el delantero británico le comunicó a la directiva su deseo de no continuar, y rápidamente se manejó un posible traspaso al Manchester City.

Aunque hasta ahora no hay nada oficial, todo parece indicar que el movimiento se hará tarde que temprano. Kane quiere marcharse al City, y aunque el cuadro londinense pone resistencia, parece ser que los 'citizens' desembolsarán los 175 millones de euros aproximados que piden los Spurs. Incluso, se habla de que en la operación podría entrar Gabriel Jesús para 'amortiguar' la transferencia.


Kylian Mbappé

El contrato de Kylian Mbappé con el PSG concluye en 2022 y el francés no tiene la más mínima intención de renovar. Es sabido a voces que su intención es vestirse de blanco en el Santiago Bernabéu, algo que podría darse a coste cero el próximo año. No obstante, con el fin de recuperar algo económicamente, el Paris Saint-Germain podría acceder a venderlo este mismo verano.

Con la llegada de Leo Messi a la capital francesa, la salida de Mbappé se ve más clara. Lidiar económicamente con el salario de tres figuras mundiales (tomando en cuenta a Neymar también) puede poner en riesgo al equipo con el tema del fair play financiero, por lo que una solución lógica sería vender a Kylian -ganar una buena cantidad de dinero con ese movimiento- y alivianar las finanzas del club en el tema salarial.


Saúl Ñíguez

El centrocampista español es uno de los más buscados en este mercado de fichajes, especialmente en la Premier League. De acuerdo a la información que se ha manejado en las últimas semanas, el Manchester United, que contempla la baja de Paul Pogba, es el que mejor posicionado está para la compra de Saúl. Las cualidades del colchonero se adaptan al estilo de juego de Ole Gunnar Solskjaer y con 50 millones de euros en la mesa se podrían sentar a negociar con el Atleti.


Antoine Griezmann

Desde su llegada a Barcelona ha estado en el ojo del huracán. Antoine Griezmann sigue sin convencer a la grada del Camp Nou y se ha mencionado su nombre múltiples ocasiones dentro de las posibles bajas del club catalán para la próxima temporada. Sin embargo, con la salida de Messi, todo ha dado un giro de 180 grados en los últimos días.

Previo a ello, se hablaba de la posibilidad de que 'Grizzi' regresara al Atlético para que le dé cabida a Saúl, algo que luce muy complicado hoy en día. No cabe duda que estas semanas serán claves para el francés, que debido a su alto salario, podría terminar siendo 'recortado' para rebajar la masa salarial del equipo.


Romelu Lukaku

115 millones de euros pagará el Chelsea al Inter para ver regresar a Romelu Lukaku a Stamford Bridge. El delantero belga llegó a Inglaterra este lunes, y con los exámenes médicos aprobados, es cuestión de horas para que la transferencia de haga oficial. Lukaku llegará a apuntalar la delantera del actual campeón de Europa, en la cual Timo Werner no llegó a convencer en su primera campaña. Se estima que el ariete firme por cuatro años con un salario de 12 millones de euros por temporada.