¡Por fin! Después de una larga espera, el mundo podrá vibrar de nueva cuenta con fútbol del más alto nivel. Este sábado, Borussia Dortmund y Schalke 04 abrirán las acciones de la jornada 26 de la Bundesliga, la cual se suspendió desde el pasado 9 de marzo.

Con serias medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, la liga alemana comenzará su recta final para definir al campeón, los puestos europeos y el descenso. 

En cuanto a la lucha por la 'Meisterschale', el Bayern es el favorito, al estar en primer lugar pero con una cercana presencia del Dortmund y el Leipzig. Por su parte, la pelea por el repechaje a Europa League está al rojo vivo pues hasta ahora son 5 equipos quienes lo disputan. En el tema del descenso, el Paderbonr, con 16 unidades, está prácticamente sentenciado y el Bremen junto al Düsseldford intentarán salir de la zona roja lo antes posible.

La fase final de la Bundesliga también nos dejará cosas importantes como el rendimiento individual en el cierre de temporada de los elementos más codiciados en el mercado, quienes sus fichajes podrían estar atados a su desempeño en los próximos meses.

Ante esto, te dejamos a 5 figuras que hay que seguir en el regreso de la Bundesliga:

Jadon Sancho

Sin lugar a dudas el futbolista que más llama la atención hoy por hoy es el británico de 20 años. Además de su gran calidad, Sancho es el jugador que más goles ha generado en la campaña, con 14 tantos y 15 asistencias en 23 partidos. Por si fuera poco, todo parece indicar que ésta será su última temporada en Signal Iduna Park, pues tiene el interés de muchos equipos, siendo el Manchester United el principal candidato para llevárselo por una importante suma de dinero.


Kai Havertz

El Bayer Leverkusen está en plena lucha para alcanzar un boleto a la Champions League y para lograrlo, el conjunto de las 'aspirinas' confiará en Kai Havertz, que ha tenido un gran año (10 goles y 8 asistencias en todas las competencias). El alemán también ha atraído la atención de los grandes de Europa y su cierre de temporada será fundamental si es que quiere convertirse en una 'bomba' durante el mercado de transferencias.


Dayot Upamecano

El objetivo primordial de Pep Guardiola. Upamecano ha dado muestras de su calidad junto a un gran Liepzig que seguro regresará a la Champions. El central francés está en el radar de equipos como Manchester City, Real Madrid, FC Barcelona y Chelsea, por mencionar algunos. Se habla de que podría renovar este año pero con una cláusula que le permita salir en 2021, siempre y cuando alguno de los grandes no opta por ficharlo en el verano próximo.


Timo Werner

Muchos medios aseguran que esta será la última temporada del delantero alemán con el RB Leipzig. Werner es seducido por el Liverpool que tendría la ventaja para cerrar su fichaje este mismo año. En lo que resta de campaña, intentará destronar del trono al FC Bayern para así conquistar el campeonato de la Bundesliga, además de la Bota de Oro, carrera en la que se encuentra en segundo lugar con 21 tantos, cuatro menos que Lewandowski.


Christoph Baumgartner

Baumgartner es otra joya de la generación 2000 que destaca en la Bundesliga, quien incluso ha sido comparado con Michael Ballack. El austriaco ha dado mucho de qué hablar junto al buen paso del Hoffenheim, que marcha noveno y con posibilidades de 'colarse' por el último boleto a la Europa League. Lo que resta de torneo podría ser un escaparate para brincar a un equipo grande de la liga o incluso probar nuevos horizontes.