El mercado de invierno está abierto y muchos equipos buscan reforzar su plantilla de cara a la recta final de la temporada. A lo largo de la historia, en la ventana de transferencias de enero los clubes no acostumbran a hacer grandes fichajes como en verano, sin embargo, siempre termina siendo muy movido. Por eso te presentamos cinco futbolistas que podrían cambiar de club en los siguientes días:

DIEGO COSTA

El delantero brasileño naturalizado español rescindió contrato con el Atlético de Madrid el pasado 29 de diciembre y los rumores sobre su próximo destino comenzaron. Primero se habló del Wolverhampton Wanderers, quienes desesperadamente buscaban un sustituto para Raúl Jiménez en lo que el mexicano se recupera de la fractura de cráneo sufrida, sin embargo, estos rumores se fueron apagando hasta culminar con el regreso de Patrick Cutrone a los Wolves luego de seis meses en la Fiorentina. Actualmente a sus 32 años, Costa se entrena en Brasil. ¿Podríamos verlo en la liga brasileña?


WILLIAN JOSÉ

A raíz de la salida de Diego Costa, el Atleti puso manos a la obra para buscar un recambio para Luis Suárez, por lo que preguntaron al Napoli por Arkadiusz Milik, quien ha sido descartado por Gattuso, no obstante, la operación terminó complicándose, por lo que los colchoneros pusieron el ojo en Willian José, de la Real Sociedad. El brasileño conoce La Liga desde hace muchos años y su poderío físico encajaría al sistema del Cholo Simeone.


MESUT ÖZIL

Luego de quedar fuera inexplicablemente de la lista de 23 jugadores para disputar la Premier League con el Arsenal para esta temporada, Özil parece tener las maletas hechas para jugar con el Fenerbahçe de Turquía. Tras 7 años con los Gunners, su contrato llega a su fin en junio del presente año, pero el equipo turco desea hacerse de sus servicios lo antes posible.


PAPU GÓMEZ

Por increíble que parezca, el capitán del Atalanta podría abandonar el barco en la presente ventana de transferencias. Todo esto debido a una disputa con Gian Piero Gasperini, entrenador del equipo, durante el encuentro ante el Ajax en la UEFA Champions League. Los reportes indican que el estratega italiano pidió al mediocampista argentino jugar pegado a la banda derecha y este se negó, por lo que Gasperini lo sacó del partido. El futbolista de 32 años ha sido descartado de los últimos compromisos de 'La Dea' mientras entrena por separado.


CHRISTIAN ERIKSEN

El talentoso mediocampista llegó al Inter de Milán hace apenas un año, sin embargo, las cosas no han salido como ambas partes esperaban. El mismo Giuseppe Marotta, CEO del Inter, confirmó que el danés está en la lista de transferibles, por lo que parece que sus días en Milán están contados. Algunos rumores comentan la posibilidad de un intercambio con el Atalanta por Alejandro Gómez, lo cual no sería descabellado, ya que ambos mediocampistas creativos no tienen sitio en su actual equipo y buscan una salida; además Antonio Conte prefiere tener jugadores con experiencia de impacto inmediato, mientras que el conjunto de Bérgamo no acostumbra a desembolsar grandes cantidades de dinero por jugadores. Con Eriksen, tendrían un recambio inmediato del Papu a coste cero.