Este fin de semana, el fútbol europeo estuvo marcado por el coronavirus, a tal grado que dos de las ligas más importantes del Viejo Continente tuvieron que aplazar partidos y jugar a puerta cerrada. A continuación, los datos más destacados del fin de semana en el balompié de Europa:


El coronavirus impacta al fútbol

Con la llegada del COVID-19 a Italia, los pocos partidos que se llevaron a cabo en la Serie A se disputaron a puerta cerrada. Así, la victoria de la Juventus dos goles por cero sobre el Inter de Milán se vivió sin gente en las gradas. Con este resultado, la Vecchia Signora se mantuvo como líder del calcio a un punto de la Lazio.

Por su parte, y ante los casos de coronavirus, el gobierno italiano y la comisión olímpica decidieron suspender toda actividad deportiva hasta el mes de abril, por lo que la liga italiana tendrá una pausa por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. 

Mientras tanto, en Francia, partidos como el PSG vs Estrasburgo también fueron aplazados por la amenaza del virus que llegó a afectar la región de Alsacia.


La carrera por el liderato con maldición incluida

A pesar de su triunfo contra el FC Barcelona la semana pasada, el Real Madrid perdió el liderato de La Liga al caer dos goles por uno ante el Betis en el Benito Villa Marín, tal y como sucedió hace 12 años. Con este resultado, los blaugranas se quedaron con la punta de la liga al terminar esta jornada con 2 puntos de ventaja sobre el equipo blanco. Por otro lado, con su anotación ante los béticos, Karim Benzema se convirtió en el quinto jugador extranjero con más goles en toda la historia de La Liga, igualando a Samuel Eto’o con 162 tantos.



“Manchester is red”

El United se quedó con los tres puntos en el derbi de Manchester al derrotar dos goles por cero a los de Guardiola, manteniendo su supremacía con 76 partidos ganados, 54 perdidos y 52 empatados.

Por su parte, el Manchester City se encuentra en la segunda posición, peleando puestos de Champions pero muy alejado del inminente campeón de la Premier League, Liverpool.


Partido 1000 de CR7

Ningún aficionado podrá decir que tuvo la oportunidad de ver el partido 1000 de Cristiano Ronaldo como profesional , esto debido al brote de coronavirus que está sufriendo Italia. Con 725 goles, se convirtió en el primer portugués que llega a esa cifra de partidos oficiales en la historia.

La estadística que no dejó contento al “Bicho” y a sus seguidores fue que cortó la racha goleadora que tenía de 11 duelos seguidos marcando en la Seria A. No obstante, tuvo una destacada actuación ante el Inter, en donde asistió en el primer gol.



Nace un nuevo rey

A pesar de no haber marcado en esta fecha de Bundesliga, el noruego Erling Haaland sigue demostrando su calidad y esto se ve reflejado en los números del Borussia Dortmund, que marcha como sublíder, a cuatro puntos del Bayern Munich.

Desde su llegada al equipo ha marcado nueve goles y ha dado una asistencia en ocho apariciones en Bundesliga, esto sin contar sus actuaciones en Champions, en donde tiene al borde de la eliminación al PSG.