El fin de semana pasado estuvo repleto de altas y bajas para los amantes del balompié del Viejo Continente y sus protagonistas en las ligas más importantes. A continuación, te presentamos 5 datos que nos dejó la jornada europea: 

Inter de Milán: nuevo líder absoluto

Este domingo, el Inter de Milán salió vencedor luego de golear tres goles por cero al A.C. Milán en duelo disputado en el estadio Giuseppe Meazza, casa de ambas escuadras. Los protagonistas de este encuentro fueron los jugadores lombardos Lautaro Martínez, quien marcó los dos primeros goles (5´y 57´), y Romelu Lukaku, quien cerró el partido con el tercer tanto al minuto 66. 

Como resultado de esta victoria, los liderados por Antonio Conte se colocaron en el primer lugar de la Serie A con 53 unidades, mientras que los rossoneri bajaron a la segunda posición con 49 puntos. Por su parte, Lukaku se posicionó como sublíder en la tabla de goleo con 17 anotaciones, solo uno por debajo del portugués Cristiano Ronaldo. 


El Atleti tambalea en la cima de La Liga

El Atlético de Madrid cayó por segunda vez, y primera como local, en la temporada de La Liga luego de ser derrotado por el Levante dos goles a cero. Los tantos fueron marcados por los granotas Mario Hermoso Canseco (30') y Jorge de Frutos Sebastián (90+5') en el Wanda Metropolitano. 

El resultado negativo de los rojiblancos en la jornada 24 provocó que el Real Madrid tenga una oportunidad única y se acerque en la tabla por tan solo tres puntos a menos de 15 jornadas de La Liga Santander.


El City cada vez se separa más de sus perseguidores

El líder de la Premier League, Manchester City mantuvo su buena racha luego de vencer al Arsenal por la mínima diferencia en la fecha 25, siendo Raheem Sterling el autor del único gol al minuto dos. De esta forma, los celestes suman hasta el momento 59 puntos en la tabla de posiciones y el Manchester United, sublíder de liga, se quedó rezagado con 49 unidades.

Los citizens no han sido derrotados desde el 21 de noviembre del año pasado, manteniendo de esta manera 18 partidos invictos. Su próximo reto será ante el Borussia Monchengladbach por la Champions League para después recibir al West Ham en partido de Premier.


Triunfo histórico del Everton en Anfield

Después de 22 años, el Everton derrotó al Liverpool en Anfield, con marcador de dos goles por cero. Desde 1999, los Toffees no podrían ganar el Derby de Merseyside en patio ajeno, por lo que será un envión anímico importante ante su irregular paso en los últimos meses.

Por si fuera poco, con este descalabro, los Reds prolongaron su mala racha, en la cual solo llevan dos triunfos en sus últimos 11 partidos. Tras 25 jornadas, se encuentran en la sexta posición, fuera de puestos europeos, con 40 unidades. Con la misma cantidad de puntos también está el Everton, que persigue a su acérrimo rival en el séptimo peldaño de la general con un partido menos.


Tropiezo del Bayern en la Bundesliga 

El Bayern Munich sumó su segundo partido seguido sin ganar desde la final del Mundial de Clubes. El cuadro bávaro cayó dos goles por uno ante el Eintracht Frankfurt en la jornada 22 de la Bundesliga.

Tras esto, los bávaros, que aún son líderes de la liga germana, permitieron que el RB Leipzig se pusiera a dos puntos de diferencia en la clasificación. En el tercer y cuarto peldaño, con 42 unidades, se encuentran el Wolfsburg y el Eintracht, respectivamente.