Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, los equipos se preparan para reforzar sus plantillas sin gastarse una fortuna y tratando de manejar su presupuesto considerando la crisis provocada por el covid-19. Por ello, te presentamos a 5 jugadores que podrían salir de sus clubes totalmente gratis este verano:

Pedro

Valor de mercado: 9.5 millones de euros.

El extremo español llegó a Stamford Bridge en 2015 a cambio de 27 millones de euros. Pedro encontró su lugar en el equipo, ganándose la titularidad casi de inmediato. Lamentablemente, con la llegada de Frank Lampard al equipo, parece que Rodríguez no entra en sus planes, por lo que el jugador español tendrá que ir replanteándose un cambio de aires. 


Mario Götze

Valor de mercado: 10.5 millones de euros.

Götze fue considerado por muchos como una de las figuras emergentes del fútbol alemán. En conjunto con Marco Reus y Robert Lewandowski, lograron darle una nueva cara al Borussia Dortmund en la era de Jurgen Klopp. Sin embargo, su llegada a Münich y su eventual retorno al Dortmund no le trajo más que irregularidad al jugador teutón. 

Con la llegada de nuevos jugadores de gran talla al Signal Iduna Park, el club ha informado que no renovarán el contrato de Mario, por lo que el autor del gol que le dio una copa del mundo a Alemania tendrá que cambiar de equipo.


Willian

Valor de mercado: 22.5 millones de euros.

Willian llegó al Chelsea en 2013, con sus altos y sus bajos, logró consolidarse en el puesto titular. A pesar de ser una de las grandes figuras del club londinense, no han llegado a un acuerdo para renovar su contrato, por lo que el extremo brasileño tendrá que escuchar ofertas de nuevos clubes.

Parece que el primero en la fila para hacerse con la carta del jugador brasileño es el Arsenal, pero únicamente el futuro nos lo podrá decir.


Dries Mertens

Valor de mercado: 20 millones de euros.

Mertens llegó a Italia en 2013, luego de tener un gran paso por el fútbol holandés. Desde entonces, el belga ha demostrado su increíble talento en el club 'napolitano', con más de 300 partidos disputados y 120 goles anotados. Aunque han salido a la luz muchos rumores sobre una posible renovación, aún no hay nada que confirme el acuerdo entre ambas partes.

Por otro lado, ya hay equipos que empiezan a tocar a la puerta del jugador, el Chelsea y el Inter de Milán parecen ser los más interesados en hacer que Mertens vista sus colores.

Edinson Cavani

Valor de mercado: 20 millones de euros.

Cavani ha sido una de las piezas claves en el PSG desde su llegada en el 2013, su dúo con Zlatan Ibrahimovic ha sido una de las más letales en el fútbol moderno. Sin embargo, con la llegada de Mauro Icardi al club parisino, parece que la estadía del jugador uruguayo ya no es necesaria.

Con los años, son muchos los rumores que han ido saliendo acerca del futuro de este jugador, y al acabarse su contrato este verano, todo parece indicar que las cosas están puestas para que Cavani refuerce la delantera del Atlético de Madrid.